Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ambas cotizan en el mercado continuo

Solarpack reduce su beneficio semestral y Audax Renovables se sacude los 'números rojos'

23/09/2019 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Solarpack registró un beneficio neto atribuido de 626.000 euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 74% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía. 

No obstante, entre enero y junio la firma vasca elevó un 33% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 19,8 millones de euros, mientras que los ingresos de explotación se situaron en 27,1 millones de euros, lo que supone duplicar (+112%) los logrados un año antes.

La compañía especializada en energía solar fotovoltaica continúa con la ejecución de su plan de negocio mostrando "sólidos" resultados semestrales e "importantes" avances operativos para concretar un ejercicio 2019 "de gran crecimiento". Además de iniciar la construcción de nuevas plantas solares, Solarpack ha tenido avances "significativos" en la financiación bancaria de su plan de negocio.

Audax Renovables entra en beneficios

Por su parte, Audax Renovables ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 6,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 2 millones que registró en el mismo periodo en 2018, según ha comunicado este lunes la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Audax Renovables alcanzó los 33,1 millones de euros, más del doble que el obtenido en el primer semestre de 2018 (15,7 millones de euros).

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) totalizó hasta junio 18,9 millones de euros, frente a los 3,9 millones de la primera mitad del año pasado, mientras que el margen bruto se elevó un 42,6%, hasta los 62,8 millones de euros. Entre enero y junio la cifra de negocios de la compañía energética se incrementó un 23,1%, hasta los 526,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email