GRUPO PLAZA

con un macroconcierto en la plaza de toros el próximo 2 de julio

Sole Giménez, Al Tall y El Diluvi ponen música al 40 aniversario del Estatut d'Autonomia

La Generalitat ha anunciado la celebración de un macroconcierto gratuito el próximo 2 de julio en la Plaza de Toros de València, coincidiendo con el 40 aniversario de la aprobación y entrada en vigor del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana

26/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat celebra el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía con un macroconcierto en la Plaza de Toros de València · El próximo 2 de julio el coso valenciano acogerá las actuaciones de Sole Giménez; Los Chikos del Maíz; la Capella del Misteri d'Elx; El Diluvi y Al Tall, entre otras · Pérez Garijo ha afirmado que "queremos que esta gran fiesta cultural y conmemorativa haga partícipes a todos los valencianos y valencianas". El espectáculo comenzará a las 22.00 horas con las actuaciones de Sole Giménez; Los Chikos del Maíz; la Capella del Misteri d'Elx; El Diluvi; la María; Al Tall; Julio Bustamante; la Muixeranga y els Tornejants d'Algemesí; Gegants i Cabets d'Ontinyent; Miquel Gil; Ball de la Bandera de Beniarjó y Pep Gimeno 'El Botifarra', ha detallado la Conselleria de Participación en un comunicado.

La consellera de Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha afirmado que "esta gran fiesta cultural reunirá a artistas de diferentes comarcas del territorio", una celebración con la que todos los valencianos y valencianas "se sientan representados e identificados". Pérez Garijo ha invitado a la ciudadanía valenciana a participar en esta celebración que "unirá música y tradición bajo el lema 'Fent País'". El día previo, el 1 de julio, se celebrará un pleno del Consell especial en el que se aprobará una declaración institucional para conmemorar el 40 aniversario del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme