Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 17 al 20 de octubre y del 26 de octubre al 2 de noviembre

Soleá Morente se une al cartel del Circuito Bucles Danza

La VII edición tendrá como lema “Tú eres un icono”, y se celebrará en distintos puntos de la ciudad de València

16/09/2019 - 

VALÈNCIA. La VII edición del festival vertebrará distintos espacios urbanos de València mediante propuestas artísticas actuales de danza en el Barrio del Carmen, la Plaza de los Pinazo y el barrio de Nazaret. Además, se impulsará la participación de centros como la Sala Off, Carme Teatre, Sala Ultramar, La Mutant y Convent Carmen así como el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Quince compañías valencianas y 8 nacionales, con seis estrenos absolutos de producciones artísticas de danza, entre ellas una producción propia, integran el cartel. Todas ellas reconocidas como iconos culturales, grandes producciones e intérpretes de las artes escénicas han sido seleccionadas con el objetivo de hacer de la danza un referente cultural en València. Especialmente, en esta edición también se pretende dar más presencia y visibilidad a la creación, dirección y producción de piezas de mujeres.

Un total de 14 actividades paralelas con talleres formativos y participativos, videodanza y videoperformance, espectáculos para niños y niñas (Nanobucles), talleres de danza inclusiva, clases magistrales, espacios de debate como el ciclo de 'danza icónica', una muestra de 'dansa al carrer' o el ciclo de jóvenes creadores, así como proyectos sociales, y música en directo.

Soleá Morente ha confirmado su participación en esta VII edición. La cantante de flamenco y pop rock, actriz y ganadora del Premio Fundación Princesa de Girona de Artes y Letras 2018 actuará el 26 de octubre en el claustro gótico del Centre del Carme Cultura Contemporània para interpretar su segundo disco 'Ole Lorelei' , una fusión que combina una nueva mirada al pop y el flamenco pleno de sensualidad.

Por otro lado, Circuito Bucles, en colaboración con la Mostra Viva del Mediterrani, han organizado un certamen de danza que tendrá lugar el 20 de octubre en Valencia. El objetivo es impulsar a jóvenes intérpretes y creadores noveles y profesionales, ampliando su formación (nueve becas formativas, dos residencias y seis premios). 

Circuito Bucles logró en su edición de 2018 un aforo de más de 6.000 espectadores, de una iniciativa que nació en 2013 de una forma no convencional y alternativa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email