X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dice que se irá implantando a medida que se agoten existencias para "optimizar el gasto"

Soler cifra en 32.400 euros el coste del rediseño y aplicación del nuevo logo de la Generalitat

18/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha cifrado en 32.400 euros más IVA el coste del rediseño y aplicación del nuevo logo de la Generalitat Valenciana que se ha elaborado con motivo de su 600 aniversario. Esta cuantía, ha detallado, incluye tanto la actualización de la identidad gráfica de la administración autonómica valenciana como la elaboración del manual para su aplicación.

Así lo ha indicado Soler en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de Cs Antonio Subiela sobre el coste que supondrá a las arcas valencianas el rediseño de la imagen de la Generalitat Valenciana, por parte de los diseñadores Dani Nebot y Nacho Lavernia.

Al respecto, el conseller ha hecho hincapié en que este cambio se irá implantando "progresivamente" a medida que se agoten las existencias y el stock del material para "optimizar el gasto". De hecho, ha subrayado que la instrucción que dio la secretaría autonómica de comunicación a las subsecretarias del Consell fue que para no aumentar costes, solo sería de aplicación inmediata el nuevo logo en los soportes digitales y progresivamente se implantaría en el resto a medida que se agotaran existencias.

Por tanto, ha subrayado que van a "agotar todo el papel" y cualquier material que contenga el antiguo logo porque el actual Consell "no malgasta nada y todo lo aprovecha por criterios de optimización del gasto". "Dilapidar dinero forma parte del pasado", ha remarcado.

Además, ha defendido que el importe total será de 32.400 euros más IVA, un "coste muy lejano" a los "174.080 euros que pagó la Generalitat en 2005 por la adjudicación de la asistencia para la creación y presentación de la nueva imagen y el manual de identidad corporativa".

Ha destacado que el diseño de la nueva identidad de la Generalitat ha sido elaborado por diseñadores valencianos "reconocidos y de prestigio" que han sido galardonados con varios premios, lo que supone "incorporar el prestigio del mejor diseño valenciano" a la imagen de la Generalitat que "buena falta le hacía", ha considerado.

Asimismo, ha puntualizado que también servirá para "difundir el trabajo del diseño que se hace en la Comunitat incorporándolo de una manera actualizada en la imagen institucional".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email