Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Soler: "Con los fondos estatales y europeos la Generalitat podría llegar a fin de año sin recortes"

18/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha asegurado este jueves que con la llegada de fondos estatales y también desde Europa la Generalitat podría llegar al 31 de diciembre sin necesidad de hacer recortes.

Así se ha pronunciado Soler en Les Corts ante la pregunta de Ruth Merino (Cs), que ha cuestionado si se está ejecutando el presupuesto "de forma responsable" en la situación actual marcada por la Covid-19 y si con los recursos recibidos desde el Gobierno y los que se espera recibir harán falta recortes en servicios esenciales el próximo otoño.

La diputada de Cs ha indicado que la Generalitat está "exultante" con el reparto del fondo Covid de 16.000 millones pero ha lamentado que la administración autonómica "vuelve a ese gastar alegre que tanto caracteriza su gestión" y ha insistido en que no se pueden ejecutar las cuentas como estaban previstas inicialmente, sino priorizando.

Soler ha explicado que el presupuesto se ha ido reestructurando conforme a las necesidades marcadas por la crisis sanitaria, económica y social. "¿Eso llegará a posibilitar que podamos trabajar hasta final de año? Seguramente no, tendremos problemas en el segundo semestre", ha dicho.

No obstante, ha añadido que con los recursos del Gobierno central, que vendrán "muy bien" y los de Bruselas, si se aprueban en el Consejo Europeo, "posiblemente lleguemos al 31 de diciembre sin recortes". "En un momento de crisis lo peor que podemos hacer es recortar", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email