VALÈNCIA. (EP). El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha destacado este martes que Feria Valencia está "en plena búsqueda y negociación" con socios privados, en un proceso con "buenas perspectivas": "La gente sabe de esta feria y de sus potencialidades, si se hace bien".
Así lo ha manifestado durante la inauguración de Hábitat 2018, en la que también ha participado el alcalde de València y presidente del Patronato de Feria Valencia, Joan Ribó, preguntado por la búsqueda de capital privado para la entidad ferial.
Soler ha indicado que ve "bien" el futuro de Feria Valencia. "Estamos trabajando justamente para consolidarla para el futuro y que sea competitiva; no queremos una feria provinciana, queremos una feria de primer nivel mundial", ha remarcado, antes de apuntar que esta labor se lleva a cabo "en la complejidad" por la "terrible herencia" que ha recibido.
Respecto a la subrogación de la deuda, ha señalado que la parte que le compete a la Conselleria es el "problema del pasado" y que está "totalmente cerrada", aunque no la de los obligacionistas. "Ahora estamos en el proyecto de futuro, no podía hablarse de proyecto de futuro sin cerrar las heridas del pasado", ha agregado.
Por su parte, Ribó ha insistido en que el futuro de Feria Valencia "está asegurado" y se ha mostrado "muy optimista", ya que ha afirmado que cuando se observa cómo se están comportando los distintos certámenes que alberga el recinto, se comprueba que éste "está despegando a toda velocidad". "Y Feria Valencia es un exponente clarísimo de todos los sectores valencianos y económicos", ha puntualizado.
El alcalde considera "positivo" que un socio privado "ayude a dinamizar más la feria y a interconectarla con otras de todo el mundo". No obstante, ha reivindicado que "tiene un carácter público que es fundamental mantener". "Las dos cosas son compaginables", ha concluido.