GRUPO PLAZA

Soler espera una recuperación económica "sólida" en la Comunitat a partir de septiembre

26/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha afirmado este viernes que estima que, a partir de septiembre u octubre, es "muy posible" que en la Comunitat Valenciana haya "una recuperación económica economía sólida", e incluso que se produzca "un rebote económico".

Soler, que se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell preguntado por las previsiones de coyuntura económica, ha indicado que si la campaña de vacunación contra la covid "funciona", con las vacunaciones masivas previstas desde abril, se puede producir esa recuperación económica avanzado el segundo semestre.

"Soy optimista", ha señalado el conseller, quien ha señalado que "muchas oficinas de estudios" coinciden con su planteamiento, y ha opinado que esto "daría sentido" a las políticas del Consell para permitir "resistir" a las empresas durante "el largo paréntesis de más de un año" de la pandemia.

No obstante, ha alertado de que todavía tienen que pasar unas semanas y que en el primer semestre la situación será "aún difícil", pero en el segundo semestre avanzado "las cosas pueden cambiar de color". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email