Y es que, para Soler, el PSPV-PSOE está en "un momento de cambio", según ha indicado en una entrevista en Les Notícies del Matí de À Punt, donde ha considerado que Moncloa no busca acelerar cambios en el partido con los últimos nombramientos de Rebeca Torró y Arcadi España en el segundo escalón del Gobierno, sino "compañeros con solidez y experiencia de gestión".
Así lo ha manifestado Soler, quien ha considerado que "en breve será el propio Ximo Puig quien determine cuál es el mejor papel que él puede hacer para servir al partido, y sin duda acabar con esta situación de dificultad de gestionar la agenda en Madrid-València, que parece poco sostenible en el tiempo".
El secretario general alicantino ha señalado que Puig "ha hecho un gran trabajo" que "está bien valorado por la ciudadanía, aunque no se haya obtenido el gobierno" y que también goza del reconocimiento de la militancia. "Él mismo está dándole una vuelta y dentro del proceso de reflexión y también en relación con la conformación de del actual gobierno de España que se ha abierto ahora mismo", ha señalado.
"Evidentemente, somos un partido diverso, plural y estamos en un proceso de reflexión interna y de cambio y yo creo que es importante que se abra un nuevo proceso con nuevos liderazgos para el futuro", ha manifestado.
Preguntado respecto a los cambios a nivel interno y la posibilidad de que él mismo se postule para suceder a Puig al frente de la secretaría general, Soler ha señalado: "Estaré a disposición de los compañeros para aquello que estiman oportuno y no tengo ninguna necesidad de ser secretario general, pero estaría dispuesto si eso fuera fruto del consenso".
Y sobre si el candidato a la Generalitat en 2027 y el secretario general deben ser la misma persona, ha agregado: "A lo mejor existe otra persona que no ha sido la más adecuada para gestionar el impulso del partido por el tiempo que tenga o por su presencia en la Comunitat, pero que sí que tiene esa proyección para ser candidato o candidata".