GRUPO PLAZA

CUANDO SEAN VALIDADOS, SERÁ PROCLAMOS COMO CANDIDATOS

Soler y Francés presentan el máximo de avales en su pugna por el PSPV provincial de Alicante 

27/12/2021 - 

ALICANTE. Si uno lo hace por la mañana, el otro por la tarde. Si uno presenta la candidatura a una hora, el otro al instante. La pugna entre Alejandro Soler y Toni Francés por la secretaría general del PSPV de la provincia de Alicante va casi sincronizada. Bien es verdad que Soler comenzó antes, pero Francés intenta en esta semana multiplicar los actos. Este lunes, ambos candidatos han presentado el máximo de avales, un 15%, del ceso de votación, que es de unos 6.000 afiliados, que el próximo 16 de enero deberán elegir quién es su futuro líder provincial.

El candidato Alejandro Soler ha ha hecho el anuncio este lunes por la mañana y ha presentado los avales por la tarde. Ha indicado que ha presentado un 15% de los militantes de la provincia de Alicante. Soler ha querido agradecer “al amplísimo número de compañeros y compañeras que han respaldado esta propuesta de todas las comarcas de los municipios de la provincia Alicante” asegurando que “en un tiempo récord, de tan solo 48 horas, se completó más que el número necesario de avales” por ello “quiero que agradecer infinitamente ese amplio depósito, ese caudal de confianza, que habéis depositado en mí”, ha indicado. “Voy a seguir trabajando, voy a seguir recorriendo las comarcas, escuchando los compañeros y compañeras y completando este proyecto. Planteando una propuesta para que el PSOE en la provincia de verdaderamente un salto hacia delante”, ha afirmado.

Francés ha acudido por la tarde a la sede de Pintor Gisbert de la capital. Allí ha asegurado que ha presentado ante la Comisión Provincial de Ética y Garantías el máximo de avales necesarios para optar a la candidatura de Secretario General Provincial del PSPV-PSOE de Alicante.

Toni Francés, acompañado de los dos representantes de su candidatura,
Vanesa Moltó y Rafael López, así como de militantes de las diferentes
comarcas alicantinas, ha mostrado su agradecimiento a la militancia
socialista por la ilusión que “todos estamos poniendo en este proceso de
primarias. Lo vemos en los encuentros que estamos realizando, con
propuestas, iniciativas y diálogo y, también lo hemos visto en la recogida
de avales”.

“La recogida de avales ha superado nuestras expectativas más optimistas. Y solo puedo dar gracias por el gran apoyo”, ha señalado Francés. En opinión de Francés, “estamos dando una lección de democracia interna. Este partido está a tope de ganas de fortalecerse, de unirse en proyectos útiles para la sociedad, y eso es algo que tenemos que aprovechar de cara a los retos que tenemos por delante”.

Para Francés, “no hay militantes de primera ni de segunda. El militante es mucho más que un número o un replicador de eslóganes. La participación con propuestas de la militancia en los encuentros que estamos organizando y la fuerza que tienen actos como el aval o el voto, son un ejemplo de ello”.

Así, el candidato socialista ha afirmado que “el 16 de enero
-fecha de la elección por primarias del secretario general - los militantes tomarán una decisión con plena conciencia y libertad. Elegirán el proyecto, elegirán trayectorias políticas y quien será la referencia interna y externa del partido socialista en la provincia”.

“Aquí no elegimos solo un secretario general de puertas adentro, lo
elegimos también de puertas afuera. La sociedad necesita un PSOE fuerte en todas sus estructuras para consolidar y reforzar gobiernos y la capacidad de mejorar la vida de las personas”, ha afirmado Francés.

Francés continuará este lunes mismo con un acto en la sede socialista de Crevillent y un encuentro en San Isidro. Mañana, Francés mantendrá también encuentros en Callosa d'en Sarrià, Finestrat, La Vila Joiosa, Calpe y dos actos en Benidorm, uno con miembros de juventudes socialistas y otro en la sede socialista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email