GRUPO PLAZA

la inmobiliaria pide 2.000 euros por metro

Solvia negocia la venta de 1.700 metros cuadrados de oficinas de la Sareb en Colón 1

12/02/2016 - 

VALENCIA. Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, negocia la venta de 1.700 metros cuadrados de oficinas en el edificio situado en el número 1 de la calle Colón de Valencia, una de las principales arterias comerciales de la capital. El inmueble forma parte de la cartera de 42.900 activos procedentes de la Sareb cuya gestión se adjudicó la entidad hace poco más de un año como parte de la primera fase del Proyecto Íbero. La inmobiliaria ha fijado un precio de 2.000 euros por metro cuadrado, apuntan fuentes del mercado.

La planta baja y los dos primeros pisos del inmueble están ocupados en la actualidad por El Corte Inglés, mientras que las plantas superiores albergan despachos y varias sedes empresariales. El local que comercializa Solvia ocupa 1.700 metros cuadrados de superficie en la cuarta planta.

Preguntada al respecto, Solvia aseguró a este periódico que el inmueble ya ha suscitado la atención de algunos inversores de perfil patrimonialista, interesados en adquirir activos para ponerlos en rentabilidad. Desde el pasado año, la inmobiliaria ha centrado su estrategia en la gestión de este tipo de activos. De hecho, según apunta, el 36% de sus clientes ya son inversores de este tipo, que poco a poco ganan terreno ante las ventas de viviendas terminadas.

La cartera adjudicada a Solvia en la que se incluyó este activo está formada por inmuebles procedentes de Bankia, así como préstamos e inmuebles adquiridos a Banco Gallego y Banco Ceiss. Más de 33.000 activos de los casi 43.000 que componen la cartera son inmuebles.

En el momento de la transmisión a la Sareb los activos fueron valorados en unos 7.000 millones de euros, según la metodología establecida por el Banco de España. Están localizados sobre todo en Madrid, la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-Leon y Galicia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email