GRUPO PLAZA

'Som de barri, de ciutat, de botiga i de mercat', campaña de la Diputación para fomentar el valenciano

22/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de València ha presentado este lunes la campaña de fomento del valenciano 'Som de barri, de ciutat, de botiga i de mercat', destinada al comercio local como sector clave en el desarrollo de la sociedad.

Esta campaña combina los valores de proximidad, calidad y confianza que caracterizan tanto el comercio de barrio y de mercado como a la lengua propia del pueblo valenciano, resalta la corporación provincial.

Se compone de carros de la compra y bobinas de papel de envolver destinados a su distribución en tiendas y mercados, con lo que todos los pueblos que pertenecen a la red de Servicios Lingüísticos de la Diputación la podrán utilizar y adaptar. Se trata de un proyecto que nace con vocación de continuidad.

'Som de barri, de ciutat, de botiga i de mercat' cuenta con frases adyacentes como 'Bon dia', 'Guarda-me per a demà', 'Qui va ara' i 'M'ho recomanes?' para transmitir valores implícitos al comercio como la complicidad y el vecindario.

Los carros de la compra, fabricados por la empresa Rolser ubicada en Pedreguer, junto con las bobinas de papel de envolver de la empresa alicantina Manipulados del Papel Martínez de Lorcha, se distribuirán entre los ayuntamientos que han establecido los premios en el uso del valenciano en el comercio local: Alzira, Algemesí, Montserrat, Silla, Massamagrell, Burjassot, Quart de Poblet, Corbera, Catadau, Canet d'en Berenguer, Alboraya y Xàtiva.

El diseño de la campaña, de los creativos de La Casa Cantonera, se amplía con un video promocional de Nat Estudi, un rap creado para la ocasión por Herbanegra y el monólogo de Riure's en valencià, interpretado por Maria Juan y Maria Zamora. Ambas han participado en la presentación, un acto que ha contado con la asistencia del director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, y con los diputados de Cultura, Xavier Rius, y Normalización Lingüística, Dolors Gimeno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email