X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís CEV
GRUPO PLAZA

Sondeo: el PSOE gana pero la derecha suma más escaños

Foto: EP/ANTONIO RUBIO
10/11/2019 - 

VALÈNCIA. El PSOE sería el partido más votado en las Elecciones Generales del 10 de noviembre, según un sondeo tracking realizado en los últimos días por la empresa GAD3 para RTVE y la Forta.

El resultado en número de escaños sería el siguiente, según este sondeo:

PSOE: 114-119 ; PP: 85-90 ; Vox: 56-59; Unidas Podemos: 30-34; Ciudadanos: 14-15; ERC: 13-14; JxCat: 6-7; PNV: 6-7; CUP: 3-4; Bildu: 3-4 Más País: 3; Navarra Suma: 2; Coalición Canaria: 1-2; Teruel Existe: 1; PRC: 0-1; BNG: 0-1

Con estos resultados estimado por el sondeo, el bloque de derechas superaría al de izquierdas con un máximo de 166 diputados (incluidos los de Navarra Suma), a solo diez escaños de la mayoría absoluta, mientras la suma de PSOE y Unidas Podemos alcanzaría un máximo de 153 diputados -a 23 de la mayoría absoluta-, frente a los 165 que tenía en la legislatura recién terminada.

En la Comunitat también gana el PSOE

El sondeo electoral de GAD3 para la FORTA y RTVE afirma que el PSOE habría ganado las elecciones en la Comunitat Valenciana con entre 10 y 11 diputados, seguido del PP con entre siete y nueve y Vox con siete.

En cuarta posición habría quedado Unides Podem con entre tres y cuatro escaños, mientras que Ciudadanos obtendría dos. Compromís se quedaría con un escaño.

Respecto a las anteriores elecciones, el PSOE podría subir un escaño con respecto a los comicios de abril; el PP podría subir dos escaños, ya que tuvo siete en las anteriores elecciones.

Vox sería la fuerza que más crecería, y pasaría de tres a siete, mientras que Ciudadanos caería de seis a dos. Unides Podem podría perder un o dos escaños, mientras que Compromís se quedaría con la misma representación que obtuvo en abril, un diputado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email