GRUPO PLAZA

en la nau

Sonidos 'big band' para cerrar Serenates 2021

30/06/2021 - 

VALÈNCIA. La actuación de la Orquestra de Jazz del Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València será el colofón a Serenates 2021, el festival de música de verano en el claustro de La Nau. A cargo del arreglista, compositor y saxofonista Jesús Santandreu, la joven big band valenciana hará las delicias del público con un concierto dinámico lleno de matices, este jueves 1 de julio, que comenzará a las 22 horas. Las entradas estarán disponibles a partir de las 9 horas del mismo día a través de la web.

Numerosas connotaciones y tonalidades del repertorio jazzístico para banda tradicional y contemporánea caracterizarán el programa diseñado por Santandreu, quien presentará una interesante miscelánea con composiciones originales del pop moderno, así como arreglos en obras consagradas del romanticismo ruso (Opening de M. Músorgski) y el toque atrevido del arreglista estadounidense Bill Holman (No joy in Mudville, C jam blues, A view from the side y Tennesse waltz).

En el edificio histórico de la Universitat sonarán las notas de composiciones contemporáneas, como Black hole sun, del vocalista de Soundgarden, el ya desaparecido Chris Cornell, con arreglos de J. Miley, y una versión de la canción Bodysnatchers, de los británicos Radiohead, por Fred Sturm, entre otras sorpresas del pop-rock de las últimas décadas.

El público podrá, asimismo, escuchar los arreglos de Santandreu al disco From now on (1996), el tercer álbum del famoso jazzista americano Scott Wendholt que sacó después de los éxitos Through the shadows (1994) y The scheme of things (1997), todos ellos publicados con la productora alemana Criss Cross Jazz.

La Orquestra de Jazz del Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València reúne, como en el caso de la orquesta sinfónica, todas las formaciones posibles de la tradición clásica y la big band, siendo la orquesta de jazz la agrupación que integra, paralelamente, los diversos conjuntos dentro del lenguaje del jazz. Con dirección de Jesús Santandreu, el espectáculo sonoro que ofrece esta joven formación es poderoso, lleno de sutilidades y colores, que se nutre del legado de los grandes compositores de jazz.

Jesús Santandreu es arreglista, compositor y saxofonista de jazz, cuya música ha sido interpretada internacionalmente en Alemania, Brasil, China, Colombia, EE. UU., Portugal y Taiwán. Licenciado en interpretación de jazz por el Berklee College of Music, ha completado sus estudios en la Middle Tennessee State University, donde también fue profesor, y ha colaborado con otras instituciones académicas en Lisboa, Aveiro, Beijing, Bogotá o Minneapolis. En la actualidad, es profesor catedrático de saxofón de jazz en el Conservatori Superior de València, además de llevar la dirección artística de su orquesta de jazz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email