X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTE VIERNES

'Sono·lab', el primer laboratorio de investigación sonora de València

El laboratorio está dirigido a la integración de colectivos en riesgo de exclusión

13/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El centro de innovación Las Naves presenta este viernes Sono·lab, el primer laboratorio de investigación sonora y de nuevas herramientas de creación y producción musical de València, con dos estudios online y presencial para la creación de música en grupo o en solitario.

Sono·lab cuenta con herramientas disruptivas que abarcan nuevos campos de creación y producción musical. Está dirigido a un público seleccionado por convocatorias y colaboraciones con instituciones musicales y talleres integradores para colectivos en riesgo de exclusión, detalla Las Naves en un comunicado.

El laboratorio dispone de un estudio online, equipado con realidad virtual y aumentada, para que los jóvenes puedan tocar instrumentos sin necesidad de tener uno y poner a su alcance el conocimiento musical de manera fácil y creativa gracias a la experiencia inmersiva. Tiene el valor añadido de permitir la cocreación en remoto con otros agentes deslocalizados.

El otro estudio offline está equipado con herramientas de última generación para la creación musical en solitario, como loopstations o platos de dj con vinilos con códigos de tiempo. Este proyecto pretende "democratizar el conocimiento musical más vanguardista", al requerir de dispositivos y equipos más caros.

En una primera fase, Sono·lab se dirige a estudiantes de Secundaria, grado superior o universidad, tanto de ámbito público como privado, así como a personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión social.

Se trata de una muestra del compromiso de utilizar la innovación social para mejorar la vida de las personas. En este caso, la innovación aplicada a la música, a través de herramientas emergentes, para "una ciudad más compartida e integradora", ha destacado el edil de Innovación, Carlos Galiana.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email