VALÈNCIA. Nuevo Gobierno de la Generalitat, nuevas direcciones en los principales departamentos de salud de la Comunitat Valenciana. Este martes, se daba a conocer quién ocupará la gerencia de uno de los principales buques insignia de la sanidad valenciana: La Fe. José Luis Poveda, doctor en Farmacia por la Universitat de València y jefe de servicio de Farmacia Hospitalaria del centro, pasaba a sustituir a Eva Salvo en un primer baile al que probablemente le sucederán el resto de departamentos -24 de los que tres permanecen todavía en régimen de concesión-.
Según ha podido saber Valencia Plaza, dos ex altos cargos de Sanidad durante la etapa popular suenan para ponerse al frente de otros dos departamentos de referencia en la Comunitat Valenciana: el General de Alicante y de Castellón. El primero, Francisco Soriano, quien fuera director general de Recursos Humanos durante el Gobierno de Alberto Fabra. El segundo, Alfonso Bataller, ex alcalde de Castellón, además de ex subdirector de la Conselleria de Sanidad y ex director de Asistencia Sanitaria.
Nacido en Elda, Francisco Soriano está Licenciado en Derecho por la UNED y en Ciencias Políticas de la Administración por la Miguel Hernández, y también fue director económico de varios hospitales en la provincia de Alicante. Además, ha pasado por el Servicio Murciano de Salud, donde también ha tenido presencia el actual secretario autonómico de Salud, Paco Ponce. A día de hoy, la dirección del departamento está ocupada por Miguel Ángel García Alonso.
Mientras, Alfonso Bataller es actualmente jefe de Anestesia y Reanimación en el Hospital General de Castellón, mismo centro que podría dirigir en las próximas semanas. Un cargo que pasó a ostentar hace ocho años tras dejar la alcaldía de Castellón, en la que estuvo una legislatura. Actualmente, la gerencia del General de Castellón está ocupada por Ricardo Tosca.