GRUPO PLAZA

Marina de Empresas expande su sociedad de inversión

Sothis frena su 'mudanza' a la Marina de València y cede la base a Angels, de Juan Roig

8/04/2021 - 

VALÈNCIA. La tecnológica Sothis ha frenado su 'mudanza' a la Marina de València tras la propuesta hecha pública en el mes de agosto y finalmente será Angels, el brazo inversor de Juan Roig, quien se instale en la base que pertenecía al equipo Emirates Team New Zealand. Así se anunciaba este miércoles desde la sociedad de inversión, quien daba a conocer su nueva sede en el edificio King Marine para consolidarse como referente nacional en inversión en startups.

Esto supone una vuelta atrás de Sothis, quien también está invertida por Angels Capital, tras considerar la dirección innecesaria la ampliación de sus instalaciones al implementar distintas fórmulas de trabajo. Ahora, las participadas de Angels abandonarán las instalaciones que ocupan actualmente junto a EDEM y Lanzadera para trasladarse al nuevo espacio, el cual supondrá la expansión de Marina de Empresas en la dársena de la ciudad.

La nueva sede de Angels estará situada en la base número 6, ubicada en la zona Sur, junto a la antigua Estación Marítima. El edificio lo gestiona el astillero King Marine, el cual ya ocupa gran parte del espacio. Las oficinas de Angels, que en estos momentos se están reformando, se situarán en el primer y segundo piso de la base. 

Las instalaciones, que cuentan con 1.712 metros cuadrados, destacarán por su versatilidad, ya que, además de servir como espacio de trabajo, permitirán la celebración de eventos, mentorizaciones, sesiones formativas o foros, todos relacionados con la actividad inversora. Con una zona diáfana común de trabajo, dispondrá de 14 salas de reuniones, comedor y de un espacio polivalente para celebrar eventos como el foro de inversión Deck&Docks.

Éstas permitirán, por un lado, centralizar toda la actividad inversora de Marina de Empresas y, por otro, liberar espacio para que tanto Angels como Lanzadera puedan seguir creciendo. Actualmente, cerca de 300 startups están instaladas en Marina de Empresas. En la zona Sur de la Marina de València están instaladas compañías como Innsomnia, Zeus o el futuro BioHub. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email