Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el proveedor de plásticos de mercadona gana cuota en el mercado exterior

SP-Berner gana un 8,8% menos y reduce sus ventas un 3% hasta los 153,6 millones 

20/09/2020 - 

VALÈNCIA. SP-Berner, compañía dedicada a la fabricación de plásticos industriales y proveedor de grandes cadenas de distribución como Mercadona, Carrefour o EL Corte Inglés, redujo un 3% su facturación en 2019 hasta los 153,6 millones de euros, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

La compañía achaca este descenso en sus ventas a que uno de sus clientes "ha focalizado esfuerzos en sus controles de stock y su política de abastecimiento y ha demorado los pedidos inicialmente estimados". No obstante, en el mercado europeo y a nivel internacional este gigante del plástico ha crecido un 8% respecto al ejercicio anterior, en línea con sus previsiones y la estrategia definida. De hecho, fabrica más de 1.000 referencias para más de 40 países. 

Propiedad de la familia Escarpa y fundada en la localidad valenciana de Aldaia, SP-Berner logró en 2019 un beneficio de 11,4 millones de euros, un 8,8% menos de lo obtenido en el ejercicio precedente. Durante los últimos 5 años, la compañía no ha repartido dividendos. Los acuerdos de distribución de resultados han sido acordados por la totalidad de los socios, explican en el informe de gestión que acompaña las cuentas.

Además, durante el pasado ejercicio de 2019 ha puesto en marcha la nueva planta de dentales en sus instalaciones situadas en Aldaia, lo que les permitirá incrementar la capacidad de producción y abrir nuevas oportunidad de ganar más cuota de mercado en este sector. Otra de las grandes inversiones que han comenzado durante 2019, y prevén finalizar en 2020, es la integración de los departamentos de Ingeniería y Matricería en una única planta totalmente automatizada. 

Jorge Escarpa, Director General SP-Berner. Foto: EDUARDO MANZANA

Además dejas plantas de producción, Sp-Berner cuenta con dos bloques logísticos, uno situado en Paterna y otro, en Francia. Este nuevo almacén regulador surge a raíz del último acuerdo comercial alcanzado con la empresa israelí Bram Industries por el que ha nacido Sp Bramli, que permitirá satisfacer mejor las necesidades de los clientes con una amplia gama de nuevos productos

Compromiso con el reciclaje

La compañía sigue firme en su compromiso de reciclar más plástico del que transforma antes de 2025, limpiando así de plásticos el planeta y reduciendo emisiones en CO2. De hecho, está construyendo una planta en Torrent para conseguir su objetivo de reciclar 35.000 toneladas de plástico al año. Ya lo hacen con más de 30.000 toneladas anuales, pero su reto es ir más allá. También trabajan para que el 50% del material de sus productos sea reciclado. Incluso ya hay piezas, como palets, que lo son al 100%

"Vamos por el camino de ser capaces de incorporar el 50% de materiales reciclados en nuestros propios centros de reciclaje. Hemos focalizado muchos esfuerzos en la investigación e inversión en bioplásticos, plásticos provenientes de fuentes renovables y que son industrialmente compostables, transformándose en poco tiempo en biomasa, CO2 y agua, no dejando restos de plástico en la naturaleza", explica la compañía que señala que en el año 2019 "avanzaron mucho también en la sustitución de los monousos reutilizables.

Su previsión para el siguiente ejercicio siguiente se basa en una ligera reducción de los volúmenes tanto a nivel nacional como en los mercados exteriores resultado del efecto de la pandemia provocada por la covid-19. No obstante, subrayan que seguirán "acometiendo las inversiones necesarias, para mantener el crecimiento y la rentabilidad de nuestras operaciones, consolidando el beneficio para garantizar el cumplimiento de los objetivos generales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email