X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proveedor de ikea y de mercadona

SP Berner cerró 2016 con 156 millones de facturación y espera llegar a 250 en 2020 

27/04/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana SP Berner espera llegar a los 250 millones de facturación en 2020, una cifra exigente si se tiene en cuenta que cerró 2016 con 156 millones. Así lo señaló el director general de Negocio de SP Berner, Rafael Muñoz, en la jornada ¿IKEA + empresas valencianas?: Dos casos de éxito organizada por Ivace Internacional e IKEA Valencia.

Conocida por ser proveedor de Mercadona, la compañía tiene relación desde hace 20 años con la multinacional sueca. Reconoce que cada una de las compañías tiene una filosofía, que al final desemboca en el mismo camino: competitividad, servicio y calidad. "La clave es el consumidor", aseguraba el director general de Negocio de esta empresa especialista en plástico. 

SP Berner ya lleva más de 50 modelos de producto fabricados para Ikea, al que vende por valor de 18 millones, y distribuyen a todo el mundo desde València. En la actualidad tienen plantas en Aldaia, Chiva y China. Se dedican a la limpieza, el menaje, envases herméticos, mono usos, cuidado de las personas, higiene dental e incluso mueble de camping y jardín. También tienen una parte dedicada al industrial que complementa a productos de otras compañías.

Actualmente llegan a más de 35 países, tienen 1.000 trabajadores y su voluntad es ser la compañía líder de plástico en Europa. Con Ikea empezaron con el cubertero Reda, del que ahora sirven ocho millones de unidades, aunque también fabrican las familias Trones, Antilop y Sortera mientras que en China fabrican Losjon o Bolmen, entre otras.

Cubo de basura Sortera

"Todo esto lo hemos conseguido gracias a la estrategia de SP Berner", señalaba Muñoz, quien aseguró que en los últimos tres años han invertido 34 millones en innovación. Recalcó que trabajan con Ikea porque es un aprendizaje continuo, un beneficio a largo plazo y un marketing directo. "Ikea es garantía de futuro, nos ha abierto puertas internacionalmente".

Aseguró que se trata de un know how impagable. "Es un conocimiento que aplicamos al resto de clientes". Además, su previsión es duplicar la producción en Así para Ikea. "Empezamos allí hace diez años, en Kanton, y luego nos fuimos a Suzhou", explicaba Muñoz,.

"Está ubicado en un área tecnológica que nace con una colaboración del Gobierno de Singapur Y Chile. No admiten cualquier tipo de compañía, tienes que tener cierto nivel de innovación", señalaba. La fábrica tiene 12.000 metros cuadrados que han ido ampliando conforme las necesidades aunque desde allí no solo fabrican para la sueca, sino que también tienen clientes industriales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email