VALÈNCIA. Sp-Berner, empresa líder nacional en la fabricación de plásticos para el hogar y pionera en el reciclado de plásticos post consumo y post industriales, fabricará más de 50.000 mascarillas al mes para colaborar en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
La compañía valenciana, atendió la llamada de la solidaridad y rápidamente organizó un grupo interno de trabajo. En este grupo colaboran más de 50 profesionales de todas las áreas de la compañía (innovación, ingeniería, diseño, I+D, matricería moldes, automatización, materiales, packaging y producción) para diseñar y fabricar en menos de dos semanas los moldes que les permitirán fabricar cerca de 50.000 mascarillas mensuales, según explican en un comunicado.
Para llegar a este desarrollo Sp-Berner no ha estado sólo, ha contado con la colaboración de centros tecnológicos como el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que ha cedido el diseño anatómico en el que se basa la ergonomía facial de la mascarilla. También el centro tecnológico ITENE, la Conselleria de Sanidad y la Fundación Miguel Hernández han aportado también su granito de arena en este proyecto para colaborar en la batalla contra el Covid-19.
Al respecto, Jorge Escarpa, director general de Negocio de Sp-Berner, asegura que en la lucha contra el coronavirus "sobran palabras y faltan hechos". "Debemos luchar unidos contra la pandemia. Es en estos momentos difíciles cuando sale lo mejor que llevamos dentro, tanto de las personas, como de las organizaciones", recalca.
Con esta iniciativa, la compañía refuerza su compromiso con la sociedad y con las empresas mediante la fabricación de productos que mejoren la calidad de vida de las personas y en este caso, puedan contribuir a salvar vidas.
Desde el inicio de la crisis sanitaria Covid-19, en Sp-Berner el objetivo más importante ha sido garantizar la protección de todos los trabajadores siguiendo las directrices decretadas por el Gobierno y su Ministerio de Sanidad. De este modo, la compañía ha extremado las precauciones en los puestos de trabajo, adoptando las medidas necesarias al ser considerada como industria esencial al dedicarse a la fabricación y distribución de productos considerados necesarios para el desarrollo de los sectores esenciales.
Sp-Berner, que acaba de cumplir 56 años, cuenta con más de 1.000 trabajadores e invierte 20 millones de euros al año en I+D, así ha conseguido ser única en Europa y transforma más de 50.000 toneladas al año por inyección, termoconformado y extrusión. Además, recicla más de 30.000 toneladas de plástico al año. El objetivo es llegar el próximo año a las 40.000 toneladas de plástico reciclado, y antes de 2025 reciclar más plástico del que transforma.