GRUPO PLAZA

La compañía desinvertirá en su planta de China, después de 16 años de presencia en el continente asiático

SP-Berner incrementa un 15% sus ventas hasta rozar los 160 millones

Foto: EDUARDO MANZANA
29/07/2022 - 

VALÈNCIA. La valenciana SP-Berner, dedicada a la fabricación de plásticos industriales y proveedor de grandes cadenas de distribución como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés, cerró el pasado ejercicio de 2021 con un incremento de sus ventas del 15% hasta rozar los 160 millones de euros. Un crecimiento debido a su expansión por diferentes mercados que le reportaron un incremento de las ventas del 14% a nivel nacional, un 8% en Europa y un 30% en el resto del mundo.

No obstante, los resultados del ejercicio antes de impuestos descendieron hasta los 9,4 millones "por los fuertes incrementos de precios sufridos en el suministro energético, en las materias primas de petroquímica y en el coste del transporte", explica la compañía en un comunicado. 

Con presencia en más de 50 países y una clara apuesta por la sostenibilidad, SP-Berner invirtió hace más de 10 años en una planta propia de materiales reciclados en la que transforma los plásticos usados en nuevo material para fabricar productos que faciliten la vida en el hogar de todas las personas. 

En este sentido, el 40% de la materia prima utilizada en 2021 ha sido plástico reciclado, dando vida a nuevos productos sostenibles. Además, el año pasado centró sus principales inversiones en su nueva planta de material reciclado (ampliando la anterior instalación) y en la automatización de sus plantas de producción, continuando con su cultura de reinversión de los beneficios, para ser cada vez más competitivos y sostenibles.

Así, SP-Berner, para cumplir sus objetivos, este año 2022 desinvertirá en su planta de China, después de 16 años de presencia en el continente asiático, para así concentrar sus recursos y esfuerzos en Europa, como foco principal en su estrategia sostenible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme