X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SPB, proveedora de Mercadona, acuerda con AZA la logística y el transporte en un almacén de Cheste

1/08/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La empresa química SPB, proveedora de Mercadona, ha acordado con AZA Logistics la puesta en marcha de una nave logística de 15.000 metros cuadrados en Cheste (Valencia), donde se prestarán los servicios de logística y transporte.

La nave, sobre una parcela de 22.000 m2, consta de 14 muelles y una capacidad de almacenamiento de 22.500 palets y con su puesta en servicio se pretende mejorar la eficiencia del proceso logístico, el nivel de servicio a los clientes y reducir el impacto medioambiental, según ha informado SPB en un comunicado.

El presidente de SPB, Miguel Burdeos, y el presidente del Grupo AZA, Alfonso Zamorano, grupo al que pertenece AZA Logistics, han firmado el contrato para este almacén, situado a escasos metros de las tres plantas de producción que la empresa fabricante de productos de limpieza, cuidado de la ropa y cuidado personal tiene en Cheste.

La instalación, como el resto de naves de SPB, permite el almacenamiento de productos químicos bajo la normativa APQ, está diseñada cumpliendo los flujos de las normas GMP (Good Manufacturing Practices) e incorpora salas de temperatura y humedad controladas. 

El presidente de SPB ha destacado que esta nave va a ser un salto cualitativo para la logística de la compañía puesto que va a permitir mejorar el control del inventario, optimizar transportes y, sobre todo, mantener y mejorar los niveles de servicio para los clientes. 

El presidente del Grupo AZA, por su parte, ha destacado que este es un acuerdo basado "en la confianza que nos da SPB como empresa y la familia Burdeos como gestores". 

SPB, que provee a Mercadona de productos de limpieza para el hogar, cuenta con más 50 años de experiencia en el sector químico y dispone de cuatro centros productivos en Valencia y Sevilla y un centro de innovación y desarrollo tecnológico en Valencia y emplea a 520 personas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email