X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

teatro olympia

'Spirit of Spain', fusión de estilos de danza con estreno absoluto en València

31/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Spirit of Spain es el nuevo espectáculo que se estrena mundialmente en València y que a través de una fusión de estilos como el flamenco, el jazz o la danza moderna convierte las raíces de España en coreografías con 15 bailarines acompañados de percusión y guitarras, creando un "retrato cultural" de la danza en España.

Spirit of Spain es una mezcla de estilos ancestrales, una explosión de emociones que revive la pasión por la cultura del baile, con un espectáculo vanguardista, teñido de la cultura española más reconocible y ofreciendo un nuevo punto de vista divertido y enfocado al público familiar, han indicado sus promotores.

El espectáculo muestra el poder de la danza como elemento transportador que te sumerge en otras épocas y culturas", e incluye cantantes, bailarines multidisciplinares y músicos en directo con percusión, guitarra tradicional y eléctrica dando "matices flamencos y de fusión.

La representación, que tiene una duración de 90 minutos, fusiona canciones con tradición musical, como fragmentos de La Ópera Carmen, de Bizet, o el concierto de Aranjuez, del maestro Joaquín Rodrigo, con ritmos de zapateos flamencos, claqué y percusión a través del cuerpo. Además, Jorge Ahijado ha compuesto música especialmente para el espectáculo. 

El coreógrafo y director artístico, Pascu Ortí, ha destacado que Spirit of Spain quiere acercar el baile a todo tipo de público, "abrir un campo a un espectáculo más visual" y no solo dirigirse a los amantes de la danza puesto que reúne "danza tradicional y moderna, antigua e innovadora".

El estreno absoluto en València incluye seis funciones, desde hoy hasta el cuatro de agosto, antes de empezar una gira por diferentes ciudades de Asia.

El productor ejecutivo y diseñador de la escenografía, Fernando Gonzalo, ha resaltado que "nuestra ilusión es potenciar la marca España, buscamos llevar nuestro arte y fuerza a otros lugares, precisamente en unos momentos difíciles por los que está atravesando la danza".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email