GRUPO PLAZA

Sprinter da un nuevo paso en su expansión internacional y abre su primera tienda en Andorra

27/09/2022 - 

ALICANTE. En otoño de 2021 comenzó el viaje de Sprinter en su internacionalización. La firma alicantina de distribución de ropa y artículos deportivos abría su primer establecimiento en Países Bajos, hecho que repetía en el mismo país en primavera. Ahora, continúa ese viaje abriendo la primera tienda en un nuevo país, Andorra. La compañía fue fundada en Elche y ahora tiene sede en el polígono de Las Atalayas de Alicante, propiedad de la británica JD Sports. Ahora, abre en la segunda planta de un centro comercial, Epizen, en un espacio de 2.250 metros cuadrados en el que será el mayor espacio comercial del principado. La fecha de apertura ha sido en el mes de septiembre.

Desde Grupo Pyrénées, responsable del centro comercial de Epizen aseguran que "en deportes Sprinter se perfila como uno de los espacios de referencia. Esta compañía, en su sector, está entre las que más crecen a nivel internacional, con una visión de futuro innovadora y con una óptima relación hacia las marcas de referencia". Este es el motivo por el que afirman haber elegido a la firma alicantina. Además, la apertura incluirá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo en el establecimiento comercial.

La primera apertura fuera de las fronteras del país fue en la ciudad de Rotterdam, en la región de Holanda y la segunda en la capital neerlandesa, Ámsterdam, en el entorno comercial del barrio de Osdorpplein. La internacionalización es resultado de un acuerdo por el que desde Iberian Sports Retail Group -con Sprinter, Sport Zone y JD- se hizo cargo de la firma Sports Unlimited Retail, que controla las tiendas de JD Sports en los Países Bajos y que se firmó en verano de 2021.

La compañía Sprinter roza los 400 millones de ventas en 2021 (399.915.776 euros), un 1% más que en 2020, a pesar de las embestidas en el sector del retail por la pandemia de la covid-19. Además, dentro de las previsiones que la compañía cerró para 2022, está el desarrollo de todas sus líneas de producto, y el aumento de su expansión geográfica con la apertura de nuevos centros en el país.

Las tiendas deportivas fundadas en Elche por las familias Bernad (ya fuera del proyecto) y Segarra (que sigue en el accionariado y el consejo de administración), ahora están domiciliadas en Alicante con el resto del grupo internacional Iberian Sports Retail, y afianzan su presencia en la ciudad de Alicante con el desarrollo de un proyecto de remodelación interna con el que prevé ampliar y mejorar sus dependencias administrativas. En agosto, tal y como contaba este diario, culminaba su último proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones, situadas en la antigua sede de Altadis, en el área empresarial de Las Atalayas, con las que pasa a disponer de capacidad para atender 20.000 pedidos diarios (más de mil a la hora) para cubrir la demanda de su canal de venta online.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme