VALÈNCIA. La multinacional americana SRG Global aumentó un 27% las ventas de su filial en Llíria durante el pasado ejercicio de 2022. La compañía cerró con una facturación que alcanzó los 138,2 millones de euros frente a los 108,4 millones obtenidos un año antes, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.
Asimismo, la firma, dedicada al diseño y la fabricación de piezas de plástico para la industria del automóvil y el desarrollo de los procesos de inyección, pintura y ensamblado, ganó un millón de euros más el pasado año al pasar de un beneficio de 5,6 millones en 2021 a los 6,6 millones que logró en 2022. Según explica la empresa en la memoria de gestión que acompaña a sus cuentas, el aumento de su cifra de negocio ha permitido mejorar su beneficio y su resultado de explotación que llegó a los 8 millones de euros.
De su cifra de negocio, las mayores ventas fueron de piezas de plástico que llegaron a los 128,1 millones. Le sigue la venta de moldes (6,4 millones) y de subproductos y residuos (2 millones). Los embalajes representaron solo 210.173 euros de su facturación total.
Por zonas geográficas, el mercado nacional sigue siendo el más importante para la multinacional con ventas por valor de 99,5 millones, mientras que el mercado europeo representó casi 35,9 millones y la exportación a otras zonas supuso 2,7 millones de euros.
De cara a próximos ejercicios, SRG Global asegura que entre los retos actuales se encuentran las presiones competitivas, la disminución de la demanda y el aumento de los costes de los insumos. Además, advierte de que durante el primer trimestre de 2023 continuó la "inestabilidad" en el mercado, consecuencia del encarecimiento en las materias primas. Asimismo, indice que todavía no ha sido resuelta es el suministro de microchips.
"La empresa mitiga este riesgo mediante su variada cartera de clientes, la optimización de los activos y líneas de productos de mayor rendimiento y el desarrollo continuo de nuevos productos y mercados", señala.
"El incremento ha sido conseguido gracias a la adjudicación de nuevas piezas obtenida en el pasado ejercicio", explica la firma en su memoria anual