VALÈNCIA. (EFE) La firma de vehículos ferroviarios Stadler Valencia va a centralizar sus almacenes logísticos en unos terrenos de 35.500 metros cuadrados en Sagunto (Valencia), que ha alquilado a la promotora GLP.
Con esta operación, GLP da la oportunidad a Stadler, con sede en Albuixech (Valencia), de aunar sus operativas de almacenes logísticos, hasta ahora repartidas en varias naves, según ha informado la promotora de almacenes logísticos y parques de distribución.
Los terrenos para Stadler Valencia se ubican en su proyecto G-Park Sagunto, en una parcela de 57.119 m2, que destaca por sus conexiones con el Corredor Mediterráneo por autovía y su localización favorece el nexo con el sistema ferroviario de Adif y los puertos de Valencia y Sagunto.
La centralización de los almacenes logísticos se ha llevado a cabo por eficiencia y se ha elegido Sagunto por ser el espacio más próximo que cumplía las condiciones, han indicado a EFE fuentes conocedoras de la operación.
Según GLP, la plataforma se adaptará a la descarga lateral que requiere el tipo de operativa logística desarrollada por Stadler Valencia, con mercancías muy voluminosas.