VALÈNCIA (EFE). Stadler Valencia ha entregado a Renfe Mercancías seis de las doce locomotoras eléctricas que está construyendo en su planta de Albuixech (Valencia) y prevé proporcionarle las restantes durante el primer cuatrimestre de 2023, según ha informado este martes el operador ferroviario público.
Concretamente, Renfe Mercancías ha recepcionado seis locomotoras eléctricas de gran potencia multisistema EURO6000, de ancho ibérico y que utilizarán energía renovable.
Las nuevas adquisiciones tienen una capacidad de tracción de 1.800 toneladas en rampas de 18 milésimas, son tritensión (25 kV ca, 3kv cc y 1,5 kV cc) y cuentan con seis ejes.
Con estas locomotoras, que cuentan con mayor capacidad de tracción y carga, seguridad, fiabilidad y disponibilidad, Renfe Mercancías prevé reforzar sus operaciones por la nueva infraestructura del túnel de Pajares.
Asimismo, Renfe Mercancías quiere reforzar su compromiso de mejora de productividad con sus principales clientes e incrementar su actividad y su cuota en el transporte por ferrocarril.