GRUPO PLAZA

contrato sellado con la empresa Beacon Rail y el operador ferroviario GBRF

Stadler Valencia logra un nuevo pedido en Reino Unido para el suministro de 30 locomotoras 

29/04/2022 - 

VALÈNCIA. La fábrica valenciana de Stadler consigue un nuevo pedido para el mercado británico. La compañía ha firmado su primer contrato con la empresa de leasing  Beacon Rail y el operador ferroviario GBRF para el suministro de 30 locomotoras duales Class 99 y sus correspondientes piezas de repuesto.

Un nuevo pedido que supone la introducción de sus famosas locomotoras Eurodual en Reino Unido, tras vender unas 100 unidades en el mercado europeo. Se trata de un modelo que combina los modos de tracción eléctrico y diésel, pero que ha sido adaptado al gálibo y a las especificaciones británicas, según informa la compañía en un comunicado.

Así, estas máquinas son capaces de alcanzar una velocidad de hasta 120 km/h, y pueden circular por líneas electrificadas de 25 kV CA con una potencia de 6.000 kW en llanta. Además, cuentan con un motor limpio de alta potencia y bajas emisiones, que permite las operaciones en líneas no electrificadas. Además, cuentan con un extraordinario esfuerzo de tractor de hasta 500 kN, gran capacidad de arrastre y elevada potencia. 

"Stadler tiene una amplia experiencia en el mercado de locomotoras del Reino Unido. En los últimos años, hemos introducido la locomotora diésel-eléctrica Class 68, la locomotora bimodal Class 88 y la primera locomotora trimodal de Europa, la Class 93, en línea con nuestro compromiso de descarbonizar el transporte ferroviario", destaca Iñigo Parra, presidente de Stadler Valencia. 

"Estamos muy orgullosos de dar un paso más con el desarrollo de la Class 99, una locomotora versátil y de altas prestaciones que proporcionará servicios de transporte ferroviario más competitivos y respetuosos con el medio ambiente impulsando el cambio modal de la carretera al ferrocarril", afirma Parra.

Por su parte, el director general de Beacon, Adam Cunliffe, señala que el pedido de la Class 99  pone de manifiesto el impulso de su compañía para "apoyar el camino del Reino Unido hacia una red ferroviaria más sostenible y eficiente". "Estamos deseando apoyar el programa de entrega de estas locomotoras antes de su entrada en servicio prevista para 2025, impulsando el cambio modal de la carretera al ferrocarril", remarca.

En la misma línea, John Smith, director general de GB Railfreight, afirma que el transporte de mercancías por ferrocarril "ya es una alternativa más sostenible que el transporte de mercancías por carretera", pero subraya que las nuevas locomotoras "aumentarán los niveles de sostenibilidad de nuestra industria y nos impulsarán hacia el objetivo del Reino Unido dedescarbonizar el sector ferroviario para el año 2040".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme