GRUPO PLAZA

La compañía también se centra en el cuidado de menores y gente con discapacidad

La 'startup' Kangu busca inversores para expandir su modelo de cuidado de personas mayores

12/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Kangu, una de las 'startups' aceleradas en la sexta edición de Col·lab en Las Naves, el Centro de Innovación del Ayuntamiento de València, se encuentra en búsqueda de inversores para expandir su modelo de cuidado activo de personas mayores, menores y con discapacidad "adaptados a las necesidades reales en cada caso" desde una filosofía "diferencial" y con el objetivo de "mantener y desarrollar el estilo de vida de cada persona", además de captar en torno a 300.000 euros hasta final de año.

La empresa inició su actividad en febrero de 2021 y cuenta con 250 colaboradores en cartera, especializados en diferentes tipos de asistencia y cuidados. Entre sus objetivos estratégicos, está la expansión geográfica y la ampliación de servicios, con opciones como la teleasistencia, ha indicado Las Naves en un comunicado.

En una sociedad con la pirámide poblacional invertida, el cuidado de personas a domicilio es un sector con "creciente demanda de presente" y "altas expectativas de desarrollo a futuro". En este contexto, Kangu plantea un modelo "diferencial al habitual" en el mercado, con una filosofía de cuidado activo de personas mayores, menores y personas con discapacidad.

Además, la "positiva acogida" de su propuesta en el primer año de actividad le ha llevado a abrir una ronda de financiación en la que busca atraer inversores con experiencia en estos ámbitos y que se impliquen con el proyecto. El objetivo es captar en torno a 300.000 euros hasta final de año.

Los fundadores de Kangu, Jose y Marc Grancha, que además son padre e hijo, señalan que les hace falta inversión para "poder seguir creciendo, ampliando servicios y captando nuevos clientes, porque estamos convencidos de que podemos generar impactos positivos en la vida de muchas personas".

250 colaboradores

Kangu nació como empresa en diciembre de 2020 e inició su actividad en febrero de 2021. Actualmente cuenta con una cartera de 250 colaboradores, especializados en diferentes disciplinas de la atención y asistencia a domicilio y una demanda creciente de sus servicios.

Además, los fundadores se plantean "ir avanzando, poco a poco, para acabar incorporando un servicio integral de teleasistencia, aparte del servicio presencial del que ya disponemos". "El primer paso es la firma de una alianza con Mapfre para incorporar su App de salud digital entre las opciones de servicio que tienen nuestros clientes", destacan.

"Uno de las ventajas diferenciales frente a la competencia, que está apoyando esta consolidación, es esa apuesta por el cuidado activo: Nosotros lo que queremos es seguir desarrollando el estilo de vida de la persona que vamos a cuidar; es decir, no porque alguien tenga que recurrir a nuestros servicios por una necesidad, significa implícitamente que es totalmente dependiente, sino que puede ser que necesite apoyo en alguna de las tareas de su día a día o que quiera tener a alguien que le haga compañía. De hecho, prestamos servicios recurrentes o puntuales e, incluso, damos apoyo a residencias de mayores", han expresado los emprendedores.

Kangu ha extendido sus servicios a menores y personas con diversidad funcional, puesto que sus fundadores creen "firmemente en que el mercado de los cuidados a domicilio no solo se ha de centrar en las personas mayores, sino que también hay cabida para otros grupos de la población que van a ser importantes en un futuro, pero que tienen que estar bien cuidados en el presente".

Filosofía "diferencial"

Precisamente, esta filosofía "diferencial" ha llevado a la empresa a ser parte de las startups de la sexta edición de los programas de Col.lab, la aceleradora pública de Las Naves, en el programa Scale-Up, centrado en iniciativas en crecimiento.

"Lo que más nos está gustando de Col·lab son las relaciones personales y el conocimiento que compartes, que te aporta ese apoyo que muchas veces te cuesta encontrar cuando emprendes un negocio. Nos va a favorecer en muchos aspectos para que Kangu sea uno de esos proyectos que logre impactar de verdad en las personas", han afirmado Jose y Marc Grancha.

El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación, sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento.

Actualmente, València trabaja en la Missió Climàtica València 2030, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra. Además, la ciudad forma parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea ha seleccionado dentro de la misión 'ciudades inteligentes y climáticamente neutras'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme