VALÈNCIA (EP). La startup Spiny -impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas- ha desarrollado un kit de instalación "rápida y sencilla" que, mediante una batería eléctrica portátil, convierte las bicicletas convencionales en eléctricas.
La nueva versión se presentará en la feria Ciclosfera del 17 al 19 de mayo en la Marina de Valencia donde se ofrecerá un descuento del 20% a los clientes. Recientemente el kit conversor fue presentado también en la feria Velo Berlín "con gran aceptación de público alemán por lo cual hoy está disponible en ambos países", asegura, en un comunicado, Marco Cocchiarella, CEO y Cofundador de Spiny.
El producto es "portátil y puede colocarse y quitarse muy fácilmente a cualquier bicicleta y su gran potencia de motores de última tecnología", subraya.
El kit puede ser acoplado o desacoplado en menos de 5 segundos, permitiendo a los usuarios cambiar entre los modos eléctrico y manual sin esfuerzo, llevarse el kit para recargar baterias y evitar robos. Esta característica es especialmente atractiva para los viajeros urbanos que buscan una manera más sencilla y sostenible de moverse por la ciudad.