GRUPO PLAZA

misión del 3 al 9 de octubre

Startup Valencia crea un puente de negocios tecnológicos con Miami

3/10/2022 - 

VALÈNCIA. El ecosistema emprendedor valenciano ha fijado su interés en Estados Unidos y ha organizado una expedición a Miami a través de Startup Valencia, en colaboración con Hospitality Ventures. El objetivo de esta misión empresarial es fomentar el conocimiento de la tecnología y de las empresas valencianas en la Costa Este americana, así como impulsar su internacionalización generando negocio.

En total, 18 startups viajarán hasta Miami del 3 al 9 de octubre y conocerán de primera mano el ecosistema innovador y tecnológico de Florida. La agenda diseñada por los organizadores prevé la visita a los principales fondos de inversión, bancos, aceleradoras y otros posibles partners de negocios. Además, habrá lugar para el networking a través de distintas actividades diseñadas para conectar al ecosistema emprendedor valenciano con el mercado estadounidense y generar sinergias.

Las startups participantes consideran Estados Unidos y Latinoamérica como potenciales mercados para sus productos y servicios, como destinos en los que establecer parte de su empresa o en los que buscar inversión de grandes fondos. En cuanto a su perfil, se trata de empresas con base tecnológica y en fase de crecimiento que han desarrollado una solución innovadora.

Como explica Nacho Mas, CEO de Startup Valencia que participa en la misión, “Valencia y Miami tienen mucho en común en cuanto a la configuración de sus ecosistemas y el perfil de la ciudad. Desde Startup Valencia hemos apostado por potenciar la conexión entre ambos ecosistemas y esta expedición comercial es una gran ocasión para que nuestros emprendedores exploren las oportunidades que puede brindarles la Costa Este americana”.

Las 18 startups participantes son Climatetrade, Climatecoin, Fresh People, GoKoan, Bhout, Reental, Ciscar, ONiAd, Shimoku, Naria, Helloprint, WeVLC, Rosita Longevity, HechicerIA, Foodration4all, Live4life, Rookmotion, Simplr, AR Vision. También les acompañan representantes de Startup Valencia y fondos de inversión como GoHub Ventures, Genesis Ventures y Successful Fund, entre otros.

Conexión Valencia-Miami

Miami es la ciudad que más capital de Latam y Estados Unidos está atrayendo en los últimos tiempos. Tras el Covid, miles de personas del sector tecnológico de San Francisco y Nueva York, se mudaron a Miami potenciando la concentración geográfica de talento e inversión.  Además, por diversos motivos, las grandes fortunas de Latam, están migrando su capital allí.

La relación de Startup Valencia con el ecosistema de Florida se remonta a un par de años atrás y son numerosas las acciones que a lo largo de este tiempo se han desarrollado para potenciar esta conexión y poner en valor el trabajo de los emprendedores valencianos para darse a conocer en el ámbito internacional.

El pasado mes de abril, siete startups valencianas pudieron participar con Startup Valencia, en colaboración con el IVACE, en uno de los eventos tecnológicos más emblemáticos dentro del ecosistema innovador a nivel mundial, eMerge Americas.

Unos meses antes, en el marco de Valencia Digital Summit 2021, tenía lugar el Miami Valencia Forum, que ponía en marcha un canal de colaboración entre los hubs de ambas ciudades para facilitar el intercambio de talento e inversión y potenciar las oportunidades de negocio internacionales.

Además Miami posee uno de los principales Hubs de Blockchain del mundo que también está estableciendo conexiones de negocio con el Hub Blockchain impulsado por Startup Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme