GRUPO PLAZA

La startup valenciana Sesame HR cierra una ronda de diez millones de euros

La inversión liderada por un fondo británico cuenta además con dos inversores valencianos: Lorenzo Serratosa y Alberto Gutiérrez

17/03/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Sesame HR, la startup valenciana que digitaliza el área de recursos humanos, centralizando las funcionalidades de otros softwares y aplicando Business intelligence y Inteligencia Artificial, ha cerrado una ronda Serie A de 10 millones de euros liderada por PSG, un fondo de inversión líder que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos, y otros dos inversores valencianos: Lorenzo Serratosa, de Substrate AI, y Alberto Gutiérrez, cofundador y CEO de Aquaservice

El ambicioso objetivo de Sesame HR pasa por ayudar a las compañías a entender y gestionar el nuevo mundo laboral al que se enfrentan. La startup valenciana centraliza en un ecosistema digital sus propias funcionalidades con las de otros softwares del sector para facilitar y agilizar el trabajo de los departamentos de recursos humanos. Con los 10 millones de euros que acaba de cerrar en esta Serie A, Sesame HR ampliará ese ecosistema integrándose a un gran nivel de profundidad con las mejores herramientas del mercado nacional e internacional. Además, mejorará su área de People Analytics para aplicar IA y ayudar con ello a las empresas a conocer mejor a sus empleados y crear experiencias de trabajo totalmente personalizadas.

Sesame HR nació hace aproximadamente 7 años con capital íntegramente valenciano, actualmente tiene su sede central en La Marina de Valencia, desde donde está llevando a cabo este ambicioso proyecto transformador del sector de Recursos Humanos. Un espacio además que se está convirtiendo en un centro generador de oportunidades de desarrollo personal y profesional, una morada para nómadas digitales y un centro de alto rendimiento para programadores venidos de todo el mundo Una apuesta además por el ecosistema valenciano y el emprendedurismo.

Con la inversión, la presencia de Sesame HR en Europa y Estados Unidos se verá reforzada, adaptando sus productos a las necesidades de cada mercado. Según Albert Soriano, CEO y Fundador de Sesame HR: “La clave de nuestro éxito actual pasa por adaptar la experiencia de uso de Sesame HR a las necesidades empresariales y laborales de cada país.

Albert Soriano explica el momento tan especial que está viviendo el sector de los recursos humanos: "La nueva realidad del mundo laboral es compleja y la velocidad a la que llegan los cambios es abrumadora para los equipos de recursos humanos. Por eso, además de digitalizar y automatizar la gestión del equipo, es necesario enfocarnos al desarrollo de soluciones que faciliten la transmisión de la cultura en la empresa y mejoren la experiencia de empleado”.

 La personalización que ofrece Sesame HR es clave para ayudar a las empresas a relacionarse y gestionar bien esos nuevos equipos. “Uno de los valores diferenciales y de los focos de Sesame HR es centralizar el uso no solo de nuestras funcionalidades, sino también las de otros softwares complementarios y necesarios para la gestión de los equipos. Pero no con integraciones básicas como estamos acostumbrados en los softwares, sino a través de una simbiosis y alianzas más profundas que de verdad ayuden y hagan más eficiente la gestión de los equipos de recursos humanos. Con Sesame HR facilitamos el trabajo y mejoramos la experiencia de nuestros clientes que pueden acceder a un gran abanico de herramientas innovadoras desde una única plataforma”, añade Soriano.

Junto a la personalización otro de los puntos fuertes de Sesame HR es su solución de People Analytics que ayuda a las empresas a tener una visión mucho más clara y ágil de su equipo. "Los empleados no quieren ser tratados como grupos, quieren acciones, decisiones y medidas individualizadas. Las nuevas formas de trabajo abren una oportunidad fantástica para que herramientas como Sesame HR creen soluciones adaptadas a este nuevo mundo. Más allá de la digitalización de procesos queremos ayudar a las empresas a hacer frente a esta nueva etapa", explica Albert Soriano.

 Sesame HR va más allá de la digitalización de los recursos humanos

Sesame HR cuenta con más de 5.000 clientes y da solución a empresas de entre 10 y 2.000 empleados. Actualmente la solución permite digitalizar los procesos de recursos humanos más rutinarios para que el equipo pueda dedicarse a lo más importante: cuidar de sus empleados, hacer crecer su negocio y construir una cultura corporativa exitosa. Gracias a Sesame HR, la gestión de vacaciones, los turnos, fichajes, reclutamiento, gestor documental, evaluaciones, on boarding, formación y muchas otras labores pasan a digitalizarse, y por lo tanto a automatizarse y simplificarse.

  Desde su nacimiento la compañía ha mantenido un crecimiento excepcional y sostenible. Actualmente opera en 30 países, cuenta con más de 90 empleados y prevé triplicar su plantilla en 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme