GRUPO PLAZA

Empresas del programa Turisme Emprén

'Startups' de turismo se reinventan para facilitar soluciones ante el Covid-19

4/05/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Empresas que han surgido de los programas de emprendimiento de Turisme Comunitat Valenciana, Invat·tur Emprende y Turisme Emprén, aportan soluciones y se reintentan durante estas semanas con el objetivo de contribuir a facilitar información en el periodo de crisis que está provocando la pandemia de la Covid- 19.

En concreto, las empresas surgidas de los programas de emprendimiento de Turisme CV, Travelestapp.com, SemanticBots, Play&Go experience o Smartable Team, han puesto en marcha diferentes programas adaptados a la actual situación provocada por la COVID- 19.

La plataforma Travelestapp.com, surgida de la edición de Alicante 2018 de Invat·tur Emprende, ha creado un mapa interactivo de España para el seguimiento del coronavirus que ha recibido más de 400 visitas diarias en sus primeros días. Este mapa se encuentra en la plataforma www.coronavirusespaña.app y se actualiza cada día don los datos oficiales del Ministerio de Sanidad para mostrar los datos de la pandemia y las fases de cada comunidad autónoma.

La empresa SemanticBots, que participó en la edición Turisme Emprén de Castellón 2019, ha creado el chatbot inclusivo SayOBO. La iniciativa del chatbot accesible Covid-19 de SemanticBots facilita el acceso a la información sobre la pandemia a toda la sociedad incluyendo todos los colectivos. El sistema asegura que la información digital sobre la pandemia llegue fácilmente a toda la sociedad, incluyendo las personas con discapacidades visuales y personas mayores. El chatbot, que se puede instalar de manera gratuita, ha comenzado a incorporarse en las webs oficiales de diversas asociaciones de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana: Cermi y Cocemfe.

Por su parte, la empresas Play&Go experience, surgida de la edición Invat·tur Emprende 2015, ha aprovechado su know how tecnológico para reconvertir su producto y pasar de realizar aplicaciones para el turismo y los grandes eventos a adentrarse en el sector salud y la prevención y proyección de escenarios generados por el Covid-19. En concreto, esta empresa se ha aliado con la empresa colombiana Datup, especializada en Inteligencia Artificial, para sacar un nuevo servicio: Modelos predictivos de disponibilidad de recursos sanitarios


Además, la empresa Smartable Team, también surgida de Turisme Emprén, ha creado ‘The Nomad APP: Plataforma Héroes en Ruta. Se trata de una app que geolocaliza según la ruta, los alojamientos, restaurantes y talleres abiertos durante este Estado de Alarma para todos los profesionales que requieran de un alojamiento, servicios de restauración para llevar, o talleres de reparación para vehículos industriales.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “estas empresas, que comenzaron su aventura empresarial con los programas de Emprendimiento de Turisme CV, están aportando su know-how, su tecnología, su creatividad y sus propios recursos con una capacidad admirable de reinventarse y de crear nuevos contenidos para colaborar en la recuperación del sector y la salida de esta situación”.

En esta línea, ha resaltado “la gran labor que están realizando estas empresas, sabiendo adaptarse a las circunstancias y contribuyendo a través de su tecnología y su conocimiento para crear nuevas herramientas que faciliten la información en estos momentos”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme