GRUPO PLAZA

emprendedores

Startups, Valencia y 2021: ¿qué depara el nuevo año? 

Los expertos consultados por ‘Plaza’ se atreven a esbozar cuáles serán las claves del año que estrenamos, y en el que se empieza a ver la luz al final del túnel

21/01/2021 - 

VALÈNCIA.-2020 ha sido un año complejo, tenso y de incertidumbre en el ámbito mundial, tanto a nivel sanitario como económico. La pandemia ha dado en la línea de flotación de muchas compañías que han tenido que reinventarse y abrir nuevos horizontes para afrontar un futuro que todavía se muestra incierto. Entre ellas, se encuentra el universo startup. Un modelo empresarial heterogéneo que ha conseguido afianzarse en la ciudad de València y que, a pesar de todo, ha podido superar, con unas cifras más que razonables, el año. 

Rondas de financiación millonarias, compañías que se han reinventado y se mantienen en pie o aceleradoras que siguen impulsando tecnológicas... Los diferentes actores del ecosistema han arrimado el hombro para consolidar a València como la tercera ciudad española, tanto en número de startups como en cifras de inversión. Según el Observatorio de Startups de la Comunitat Valenciana, la autonomía recoge un total de 715 compañías, de las cuales el 84% se concentra en la provincia de Valencia y la inversión ha superado los 156 millones.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Con un 2021 todavía a medio esbozar, una pregunta es la que se pone sobre la mesa: ¿Qué le deparará al sector el año que entra? Algunos actores de la ciudad han compartido con Plaza su visión de futuro sobre València como ecosistema y sus peticiones para seguir fomentando, durante un nuevo ejercicio, un modelo por el que ya apuestan numerosas ciudades europeas para impulsar la innovación y el conocimiento. Pero ¿ha abierto un nuevo escenario esta pandemia? La respuesta es sí. 

* Lea el artículo completo en el número de enero de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email