GRUPO PLAZA

El programa de la UPV ha incubado casi 200 startups

StartUPV cumple diez años de emprendimiento e ideas disruptivas

13/07/2022 - 

VALÈNCIA. StartUPV, el programa de incubación y aceleración de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebró este miércoles la gala conmemorativa de su X aniversario, en la que se repasó el pasado, presente y futuro del ecosistema emprendedor valenciano y las casi 200 startups que lo han conformado.

La cita, que reunió en el campus de Valencia a más de 150 asistentes de todo el ecosistema emprendedor valenciano, sirvió para reconocer a las empresas más importantes que han pasado por el programa, creado en 2012 dentro del área de emprendimiento de la UPV, IDEAS UPV, que este año celebra también su XXX aniversario.

La gala acogió también la final de la pitch competition StageOne para dilucidar a la startup ganadora, que representará a la UPV – y a toda España – en StageTwo, la competición de startups universitarias más importante de Europa, que tendrá lugar en Berlín el próximo mes de octubre. La empresa vencedora fue Nela BioDynamics, spin-off de la UPV dedicada al desarrollo de prótesis médicas. El jurado valoró “su capacidad de crear impacto, potencial de inversión y calidad del pitch”.

Todos los actores del ecosistema emprendedor valenciano estuvieron presentes en la ceremonia, presencialmente o a través del vídeo de apoyo y felicitación. Fue el caso de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, València Activa, CEEI Valencia, Startup Valencia, Insomnia, EIT Climate KIC, Fundación Valenciaport, Demium, Mobility Innovation Valencia, BIGBAN Inversores Privados, Founders Institute València, KM Zero Food Innovation Hub, Plug and Play, AVAESEN, BStartup Sabadell Hub, Go Hub Ventures,  Tech Transfer UPV, Sales Funnel Canvas, StartupXplore, Universitat de València, Generación Espontánea UPV, AJEV, Invest in Valencia, Fundación Innovación Bankinter, Fundadoras.club y Zubi Group, entre otros.

“Como universidad pública, tenemos el deber de devolver a la sociedad todo lo que ésta nos ofrece. Y la manera de hacerlo es a través del emprendimiento y la generación de buenas ideas”, aseguró el rector de la UPV, José E. Capilla. Además, la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Esther Gómez, aseguró que “no debemos perder la visión y apuesta por el talento y la innovación, que son nuestras señas de identidad”.

StartUPV ha impulsado casi 200 startups, su mayoría con una marcada base tecnológica y de innovación. Han pasado por el programa empresas como Zeleros, Closca, Yeeply, Digital Sun, Lugenergy, BeMore3D, Solatom, Rudo y Dygma, entre muchas otras. El índice de supervivencia de las startups creadas supera el 60% y mantiene su apuesta por el talento universitario y el emprendimiento femenino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme