GRUPO PLAZA

analizará sus proyectos

Startupxplore invertirá en las 'startups' de las principales aceleradoras de España

26/09/2018 - 

VALÈNCIA. Las startups aceleradas por Seedrocket, Demium, Lanzadera, Conector, Impact, Plug and Play, Tetuan Valley y Ship2b serán analizadas por Startupxplore, para invertir en aquellas que resulten más interesantes y que cumplan los criterios de la plataforma. Este acuerdo favorecerá el que los inversores registrados en Startupxplore puedan acceder a más compañías innovadoras de primer nivel, y continuar participando en grandes oportunidades de inversión.

Con este paso, Startupxplore quiere ayudar aún más a las startups nacionales a captar financiación para seguir creciendo y desarrollarse tras su paso por una aceleradora, uno de los puntos cruciales de financiación de cualquier startup. "Tener a Startupxplore como colaborador es muy positivo para las startups aceleradas en nuestros programas ya que representará una ayuda añadida en la búsqueda de inversión y una vía más para conseguirla” afirma Quino Fernández, CEO de Conector.

Durante el periodo de aceleración, estas jóvenes compañías disfrutan de ayuda, mentorización y, a menudo, financiación para desarrollar la idea y poner el producto o servicio en el mercado; pero al finalizar el programa necesitan un nuevo empuje económico para seguir creciendo y escalar su negocio. El principal desafío de las startups es pasar de ser un proyecto a una empresa que crece, y para ello necesitan tener acceso a las mejores vías de financiación. Ahí donde Startupxplore entra en juego.  

"Es importante conocer las ayudas y entidades que pueden hacer que tu startup crezca, mejore y se dé a conocer cara a corporaciones, inversores y agentes de su sector. Estamos encantados de poder unirnos a Startupxplore", aseguran desde Plug and Play. 

Actualmente hay un hueco entre la finalización del programa y el momento en que cierran una ronda de inversión, y Startupxplore quiere acelerar ese proceso. “Nos anticiparemos a las necesidades de financiación de las startups, conociéndolas antes de que terminen sus programas de aceleración para poder establecer una relación de confianza, y estar presentes cuando necesiten financiación", señala Karel Escobar, dealflow Manager de Startupxplore.

En este momento, la compañía está preparando nuevas líneas de colaboración con aceleradoras de ámbito regional, corporativas, o verticales; para seguir ofreciendo a sus inversores un oportunidades de inversión interesantes.

Sobre Startupxplore

Startupxplore es la plataforma de inversión en startups referente en España. Invierte en compañías con alto potencial, entre rondas seed y series A, ofreciendo a los emprendedores la seriedad y el apoyo de un venture capital, pero con la agilidad y términos de un business angel. Junto a Startupxplore invierten también los +12k inversores registrados. Es también la mayor comunidad de startups de España, con más +28k emprendedores, aceleradoras y otros actores del mundo emprendedor.

El principal objetivo de Startupxplore es permitir a sus usuarios disponer de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en compañías emergentes de calidad. Fundada en mayo de 2014 por Javier Megias y Nacho Ormeño, Startupxplore cuenta con inversión de algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, Bankinter (a través de Fundación Bankinter), François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme