GRUPO PLAZA

la compañía ya se adentró en los e-sports y el 'gaming'

Startupxplore lanza una nueva vertical de inversión en transferencia tecnológica

19/09/2021 - 

VALÈNCIA. Startupxplore, la plataforma de inversión en empresas de alto potencial, ha lanzado una nueva vertical de inversión en proyectos de transferencia tecnológica vinculados a universidades. Así lo explica su CEO, Nacho Ormeño, quien recuerda que uno de los principales problemas que tiene España es la falta de financiación en compañías de este tipo.

Para ello, la compañía valenciana, quien busca dar acceso al capital a empresas incipientes, ha cerrado un acuerdo con la Universitat Politècnica de València como aliado para impulsar rondas de financiación en este tipo de tecnológicas. "Siguiendo con nuestra misión de poner en contacto empresas que buscan financiación con inversores que buscan activos, hemos encontrado un nicho de proyectos de ciencia que la necesitan", señala.

Este acuerdo implica que, las compañías que accedan a este modelo, tendrán que estar constituidas como empresa y ser una spin off de la universidad, además de pasar las comisiones de business plan de la propia Startupxplore para garantizar que es una inversión adecuada para los capitalistas que acuden a la plataforma en busca de ampliar su porfolio de inversiones. Un acuerdo que no supone ningún coste para las universidades y que, para las compañías, solo contempla los costes legales.

"Al final, en nuestro modelo de negocio, el cliente es el inversor", recuerda Ormeño, quien impulsó la compañía en 2014 junto a Javier Megias. En un inicio, enfocada en TIC y digital, la empresa también se abrió recientemente al área de gaming y eSports. "Una de las maneras de hacer crecer la compañía sin sacrificar la calidad de los proyectos pasa por abrirnos a diferentes verticales de actuación", recuerda.

Startupxplore ha superado en 2021 los 10 millones de euros invertidos en su misión de facilitar a sus usuarios la inversión en este tipo de empresas a través de una cartera balanceada y diversificada a la vez que ayuda a crecer a las empresas del futuro gracias a la financiación recaudada. Respecto a las rondas que impulsan, van desde compañías en fase pre-seed a pre serie A que van desde los 50.000 euros a los 500.000. 

"Podríamos ir a más importe, pero siempre hemos creído que nuestra posición es la de co-invertir con otros actores. Ahora mismo, la plataforma tienen rondas en Tot-em, empresa de joyería y Calíope, orientada a mujeres y empoderamiento femenino. Además, ya tienen en mente una nueva vertical, food and beverage, donde este verano han hecho sus primeras incursiones con Malferida y Sangría Republic.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email