GRUPO PLAZA

Stator Management, fondo de inversión de Máximo Buch, controla el 51% de Lantania

5/03/2020 - 

MADRID (EP). Lantania ha revelado que el fondo de inversión que desde su constitución controla el 51% de su capital es Stator Management, firma del exconseller valenciano de Economía de la Generalitat Valenciana Máximo Buch.

Buch ha sido además designado consejero dominical de la constructora fundada en 2018 a partir de una cartera de obras de la antigua Isolux, que acaba de constituir su primer consejo de administración, ante el crecimiento que ha registrado la compañía y sus planes de expansión y profesionalización.

Así, en el marco de este proceso, Lantania ha detallado por vez primera la composición de su accionariado, que se completa con el equipo directivo, que controla un 46% del capital, y otros accionistas minoritarios con el porcentaje restante.

Asimismo, Lantania ha nombrado presidente no ejecutivo, además de consejero independiente, a Felipe Guardiola, socio director de Abogados Guardiola i Linde y presidente de la Asociación Nacional de Sociedades Financieras (Ansofi).

Federico Ávila continuará como consejero delegado y primer ejecutivo de la firma, que considera que la constitución de un consejo de administración "reafirma el apoyo de los socios de Lantania en el desarrollo y el futuro de la compañía". "Se trata de un paso natural en la evolución de la estructura de gobierno corporativo de la firma", según indicó Ávila en un comunicado.

Dueño de su sede

En línea con este progreso, Lantania ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre el edificio en el que ha ubicado su sede social.

Se trata de un inmueble de 1.517 metros cuadrados de superficie, ubicado en el barrio madrileño de Las Tablas y que ahora pasa a ocupar como propietario, en vez de como inquilino.

Crecimiento del 20%

Lantania acomete estos cambios coincidiendo con la presentación de sus resultados de 2019, ejercicio en el que sus ingresos se dispararon un 71%, hasta sumar 100,4 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 10,3 millones, un 34% más.

Al cierre del pasado año, la constructora presentaba una cartera de obras por valor de 285 millones de euros, un 40% más respecto al listado de proyectos con lo que arrancó su actividad, tras lograr nuevos contratos por un total de 110 millones durante el año, en el que, además, constituyó una firma conjunta con la promotora de viviendas Gestilar y compró la obra pública del grupo Velasco.

Se trata de resultados que, según la firma, están "muy por encima" de los objetivos que se marcó en su plan estratégico a 2022. "Si el año 2018 fue el del lanzamiento, 2019 ha sido el de la consolidación", remarcó el consejero delegado.

Para 2020, Latania no descarta abordar nuevos acuerdos y ventas que refuercen su crecimiento. Por el momento, prevé facturar 120 millones, un 20% más que el pasado año, y un 44% por encima de lo fijado en el plan.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email