La firma, que forma parte de Club Cámara Valencia, es una de las empresas turísticas referentes en València 

Stayingvalencia, calidad, diseño y sostenibilidad para ofrecer una experiencia única al cliente

25/09/2023 - 

VALÈNCIA. Stayingvalencia se ha convertido en una de las empresas turísticas referentes en la ciudad de València. En la actualidad, cuenta con un total de seis hoteles, cinco edificios de apartamentos turísticos y cinco restaurantes en Valencia, entre los que están Ramirez, apartamentos Wallace o Parker The Urban Flats hasta hoteles singulares como Helen Berger, Cosmo, Oliveira y Malcom and Barret. Además, este año ha conseguido ser la primera cadena hotelera en lograr el certificado oficial ’S Sostenibilidad Turística’, otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Un distintivo que certifica la sostenibilidad en el turismo basándose en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), medibles a través de una auditoría externa y certificable. 

Pepe Castelló, Massimo Solofria y Exequiel Tiscornia son los socios fundadores de un proyecto que apuesta por un turismo comprometido y de calidad, cada vez más sostenible, ecológico y respetuoso con las personas. Además Stayingvalencia ha entrado a formar parte del Club Cámara Valencia, ya que, tal y como señalan “al apoyo que ofrece el Club, el estar en contacto con empresas valencianas, poder generar sinergias o colaboraciones (por ejemplo, con temas de alojamiento en nuestro caso), es fundamental para poder continuar creciendo en un ámbito muy competitivo”.

- ¿Cómo ha evolucionado Stayingvalencia?

Pepe Castelló: Hay que remontarse al año 2012 y mencionar a los primeros alojamientos del grupo, Valenciaflats Mercado Central, ahora actualizado con una nueva identidad, y a Valenciaflats Ciudad de las Ciencias, para hablar del inicio de un proyecto consolidado que cuenta actualmente con un total de seis hoteles, cinco edificios de apartamentos turísticos y cinco restaurantes en València. 

A lo largo de todos estos años hemos evolucionado junto a nuestros espacios, identificando y atendiendo las necesidades del cliente, cambiante y exigente, para poder ofrecerle la mejor propuesta de alojamiento en la ciudad y una experiencia única. Stayingvalencia, gracias a su amplia variedad de alojamientos y espacios gastronómicos, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, calidad y diseño, se posiciona como la mejor opción para descubrir València. Cabe destacar, también, la alta valoración y reputación online, siempre formando parte del TOP 10 de Tripadvisor.

También hemos trabajado por desarrollar un proyecto cada vez más sostenible, poniendo en valor el medioambiente y a las personas. De hecho, este año, Stayingvalencia ha conseguido ser la primera cadena hotelera en lograr el certificado oficial ’S Sostenibilidad Turística’, otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

- Hablando del certificado oficial 'S Sostenibilidad Turística, ¿qué ha supuesto para la compañía?

Exequiel Tiscornia: Este reconocimiento, que nos enorgullece enormemente, abre camino al sector ante nuevas necesidades hoteleras y sitúa a Stayingvalencia como modelo a seguir, luchando por un mundo cada vez más tolerante y respetuoso.

La sostenibilidad es uno de los pilares más importantes, desde el nacimiento de este proyecto, dentro de nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento. Algo que continuamos mejorando constantemente. Tenemos este compromiso y responsabilidad para con la ciudad y su entorno, nuestros clientes, proveedores, el medio ambiente y la sociedad.

- ¿En qué ejes se basa vuestra estrategia de sostenibilidad?

Exequiel Tiscornia: Como decía Pepe, nuestra empresa, apuesta por un turismo comprometido y de calidad, cada vez más sostenible, ecológico y respetuoso con las personas. 

Trabajamos por ofrecer una energía y agua asequible y sostenible; promover un crecimiento económico sostenido e inclusivo; el empleo pleno y productivo; el trabajo decente; reducir las desigualdades; reducir el desperdicio alimentario; eliminar el plástico o los materiales de un solo uso…

Nuestras próximas metas, en las que ya estamos trabajando, son: participación en acciones de fomento de la igualdad, crear un protocolo para la prevención del lenguaje sexista, instalar grifos con sensor en los servicios, BBPP ambientales en cocina, mejorar todavía más el ahorro energético implantando placas solares entre otras soluciones, incrementar personal, progresar en aspectos de digitalización utilizando menor cantidad de papel y facilitar al personal mayores soportes tecnológicos…

- Además de la sostenibilidad, ¿cuáles son vuestros valores diferenciales?

Pepe Castelló: Stayingvalencia es el grupo hotelero con más alojamientos en la ciudad de Valencia, pudiéndole ofrecer a cada huésped un viaje personalizado. A nosotros nos gusta decir, que seas como seas, es muy fácil encontrar tu propuesta ideal con nosotros. 

Nuestros 11 alojamientos, están situados en ubicaciones estratégicas de la ciudad: algunos en el casco antiguo, otros más próximos al área comercial de Valencia, cerca de cauce del rio Turia, otros hoteles están más pensados para un turismo de negocios asentados en áreas perfectas para ello… Teniendo también opciones más boutique u hoteles más grandes. Además, cada uno de estos espacios, tiene un diseño único que se convierte en la elección de un tipo de target concreto.

No podemos olvidar la atención cercana y profesional de todo nuestro equipo, garantizando el mejor trato humano, siendo el corazón de esta empresa y el motor de cada día.

- Hablando de evolución, acabáis de transformar el Lotelito en Oliveira, ¿por qué ese cambio?

Massimo Solofria: Oliveira se presentó el pasado junio, con una identidad nueva de toques afrancesados y románticos. Es un hotel boutique, en el corazón de la ciudad, donde la simplicidad y la sutileza de sus elementos y decoración dan paso a una estancia única.

Con este cambio, la cadena busca ofrecer un espacio renovado, con un diseño actual más modero, según las tendencias y las preferencias del huésped.

Ha sido un cambio arriesgado ya que Lotelito era un alojamiento muy reconocible, con un buenísimo posicionamiento y reconocimiento, pero cuando nosotros actualizamos un establecimiento lo hacemos a nivel global, cambiando el interiorismo, la identidad gráfica, y el naming. 

- ¿Qué otros proyectos tenéis en marcha?

Massimo Solofria: Continuar creciendo y ofrecerle al cliente, siempre, una propuesta personalizada, basada en la máxima calidad y diseño.


Noticias relacionadas