GRUPO PLAZA

los tres sindicatos consideran que el margen de negociación era "nulo"

STEPV, CCOO y UGT abandonan la negociación y denuncian un recorte de casi 2.000 docentes

30/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). Los sindicatos STEPV, CCOO y UGT han abandonado la Mesa Sectorial de Educación por la negativa de la Conselleria a aplicar los acuerdos de plantillas, que implica un recorte de casi 2.000 docentes para el próximo curso que, sumados a los del curso actual, se acercan a 5.000, según han denunciado.

En un comunicado conjunto, los tres sindicatos aseguran que se han levantado de la Mesa después de que la Conselleria informara en una nota de prensa de que no llevará a cabo el concurso de secundaria, antes de informar a estas organizaciones y mientras se desarrollaba la reunión, por considerar que el margen de negociación era "nulo".

Según ha informado la Conselleria, durante la reunión de la Mesa Sectorial se ha comunicado a los sindicatos que la repetición del concurso de traslados nacional del curso 22/23 impide, por falta de tiempo, realizar el concurso autonómico correspondiente a profesores y catedráticos de Secundaria del curso 2023-2024.

También ha comunicado que el acuerdo firmado el pasado año por el anterior Gobierno valenciano en funciones es considerado “nulo de pleno derecho” por la Abogacía de la Generalitat y que carece de un marco de seguridad jurídica para el profesorado.

Los tres sindicatos afirman que no hay ninguna dificultad presupuestaria para aplicar los acuerdos y consideran que los argumentos de Educación se han creado para "justificar" la no aplicación de los acuerdos y su modificación "para impedir" el crecimiento de plantillas previsto.

Ese recorte que cifran en 5.000 docentes coincide con el de la exconsellera María José Catalá, alcaldesa de València, y recuerdan que el conseller José Antonio Rovira dijo el año pasado que "sobran docentes" en el sistema educativo.

Las organizaciones sindicales hacen un llamamiento a la sociedad para que continúe la movilización en defensa de la escuela pública, inclusiva y de calidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas