Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

STEPV denuncia "errores" en la adjudicación de plazas de profesor y pide mejoras a Educación

4/10/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha denunciado que en las adjudicaciones de plazas docentes de difícil cobertura de este martes se produjeron "varios errores e incidencias" y han pedido mejoras en el sistema a la Conselleria de Educación, Cultura, Investigación y Deporte, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Desde la organización sindical han criticado que durante el fin de semana, las personas participantes tuvieron problemas para inscribirse en el programa informático porque "estaba bloqueado", lo que, según han denunciado "vulnera derechos de ordenación en las plazas de difícil cobertura porque se adjudican por orden de inscripción".

Además, han destacado que se adjudicaron ciertas plazas a personas que no habían solicitado ese lugar o se quedaron plazas sin adjudicar porque no habían convocado a suficiente gente, o problemas sobre la certificación de la capacitación en valenciano.

Para el sindicato, "lo más preocupante" continúa siendo la "gran cantidad de vacantes que se ofertan por este procedimiento que está pensando para plazas de difícil cobertura y no para vacantes a tiempo completo".

El sindicato ya hizo una batería de propuestas con el objetivo de asegurar que estas plazas se cubrían por la vía de las adjudicaciones continuas, "que es la forma ordinaria de adjudicación".

Estas medidas pasan por la apertura de las bolsas que no tienen personal activo de forma inmediata y también por que las bolsas puedan estar abiertas permanentemente, de forma que quienes cumpla los requisitos pueda apuntarse sin esperar a la convocatoria de una bolsa extraordinaria.

De esta manera, todas las bolsas tendrían gente permanentemente que podrían optar a las vacantes que se oferten en las adjudicaciones continuas y no pasarían a las de difícil cobertura (o se reducirían al mínimo) porque "siempre habría alguien dispuesto a solicitarlas". En este punto, han recordado que las plazas ofertadas a difícil cobertura son aquellas que no se han dado en las continuas, que tienen lugar dos veces a la semana.

Desde el sindicato han señalado que "la gran cantidad de plazas de difícil cobertura hace que las direcciones territoriales se colapsen de gente, tanto de dentro del sistema educativo como de fuera, que quiere optar a alguna de estas plazas, cuando está pensado para que sean un mínimo de plazas y no la gran cantidad que se están ofertando en este inicio de curso".

Por eso, STEPV ha instado a la Conselleria a aplicar las medidas propuestas para que se reduzcan al máximo las plazas ofertadas en difícil cobertura y que sean adjudicadas en el procedimiento ordinario de adjudicaciones continuas. De lo contrario, "el sindicato no puede avalar que una mala gestión por parte de la administración provoque esta situación inaceptable".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email