GRUPO PLAZA

El sindicato tendrá 98 delegados, seguido de Anpe con 41 y csif con 22

STEPV revalida su mayoría sindical en Educación con un 53% de representación 

2/12/2022 - 

VALÈNCIA. Este jueves se celebraron las elecciones sindicales de Educación para el personal docente no universitario en las tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante. Un proceso en el que estaban llamados a participar 65.801 profesores para elegir a su representante sindical y cuyos resultados han permitido a STEPV revalidar su mayoría en el sector de la enseñanza. 

En total, el sindicato mayoritario ha obtenido una representación del 52,9% del total. Por provincias, STEPV ha logrado 38 de los 71 delegados que tiene Alicante, 21 de los 39 que le corresponden a Castelló y 39 de los 75 totales que tendrá Valencia. En total, la organización tendrá 98 delegados sindicales de los 185 que hay en Educación en toda la Comunitat Valenciana.  

La participación ha sido del 67% tanto en Valencia como en Alicante, con 20.876 votos y 16.969 papeletas, respectivamente. En Castellón ha sido algo superior, del 71%, lo que representa 6.550 votos, según los resultados provisionales que se encuentran disponibles en la página web de la Conselleria de Educación. 

Anpe, el segundo más representado

La segunda organización sindical que ha obtenido mayor representación en las tres provincias ha sido Anpe, con 41 delegados, 17 en Valencia, 9 en Castelló y 15 en Alicante. A partir de entonces, existen variaciones de las organizaciones sindicales. En tercer lugar se sitúa CSIF, con 22 delegados, por delante de CCOO-PV, con 17, y UGT-PV con 8.

En la provincia de Valencia, CCOO-PV ha obtenido 8 representantes, CSIF un total de 7 y UGT-PV, 4. En Castellón, UGT se sitúa en tercera posición con 4 delegados, seguido de CCOO-PV y CSIF, que tendrán 3 cada uno. En Alicante, CSIF escala al tercer puesto de sindicato más representado con 12 delegados sindicales y CCOO-PV ha obtenido 6. 

UGT mejora en un 27%

UGT Serveis Públics del  País Valencià ha incrementado en cerca del 27% los votos obtenidos en estas elecciones sindicales en los centros de enseñanza no universitarios en la Comunitat Valenciana. El incremento es significativo porque permite al sindicato casi triplicar su número de delegados en las juntas de personal al pasar de los tres representantes que tenía en la actualidad a ocho, según los datos aún provisionales publicados por la Conselleria de Educación.

Además, logra representanción en las juntas de personal de la provincia de València por lo que amplia su presencia ya que hasta ahora sólo tenía representación en Castelló. Pasa de 1.922 votos en 2018 a cerca de 2.500 votos, por lo que se convierte en el sindicato que más ha crecido respecto a los resultados de hace cuatro años.

Elecciones sindicales en las universidades

Por otro lado, respecto a las elecciones sindicales en las cinco universidades públicas valencianas, CCOO ha ganado las elecciones con 75 delegados y delegadas, seguida de UGT con 68, mientras que el resto de delegados y delegadas se han repartido e la siguiente manera: STEPV(65) y CSIF (63), SEP (27), SATTUI (11), CGT (6) y PPP (5). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme