Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sustituye a Steven Armstrong

Stuart Rowley asume el control operativo de Ford Europa

21/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Ford ha nombrado a Stuart Rowley, actual director de Operaciones de la firma en Norteamérica, presidente ejecutivo de su división europea, en sustitución de Steven Armstrong, que pasa a ser 'chairman' y asumirá más responsabilidades de supervisión.

Según informó Ford en un comunicado, Rowley tomará el control de la unidad de negocio de la compañía en el 'Viejo Continente', incluyendo la aceleración de la transformación estratégica europea, mientras que Armstrong de la supervisión e interacción de la marca con sus socios y los gobiernos, entre otras funciones.

Ford quiere fortalecer su posición competitiva y volver a la rentabilidad en Europa y para ello acometerá un plan de bajas voluntarias para sus trabajadores en territorio europeo, que afectará a miles de trabajadores y que tiene el objetivo de reducir costes laborales.

En concreto, la empresa recortará miles de empleos en territorio europeo, aunque no hay determinada una cifra exacta por países. En España, la firma tiene planta en Almussafes (Valencia) y emplea a a alrededor de 7.500 personas.

Además, Birgit Behrendt, vicepresidente de 'Joint Ventures', Alianzas y Asuntos comerciales de Ford Europa, ha anunciado su intención de retirarse.

Por su parte, Tim Stone, que ha trabajado durante 20 años en Amazon, entre otras compañías, ha sido nombrado nuevo director financiero de Ford con efecto a partir del próximo 1 de junio, en sustitución de Bob Shanks, quien se retirará al final de año.

Peter Fleet también ha comunicado a la empresa su jubilación y a partir del 1 de abril Mark Ovenden será el nuevo presidente de Mercados Internacionales del grupo estadounidense.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email