GRUPO PLAZA

Su Majestad el Rey Don Felipe VI inaugura Mobility City con Ford Team Fordzilla P1 como protagonista

23/02/2023 - 

VALÈNCIA. Su Majestad el Rey Don Felipe VI acudió al Pabellón Puente de Zaragoza para inaugurar Mobility City, un proyecto de carácter internacional impulsado por Fundación Ibercaja para convertir Aragón en referencia mundial de la movilidad sostenible del Siglo XXI. Este espacio fue diseñado por la arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid y conecta el margen derecho del río Ebro con el recinto de la Expo. Su planta tiene forma de gladiolo, está cubierto y aloja espectaculares salas de exposición.  

Acompañaron a Su Majestad el Rey, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Rosa María Serrano; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; de Justica de Aragón, Javier Hernández Puértolas; el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil; el director general de la Fundación Ibercaja y patrono de la FPdGi, José Luis Rodrigo; el director general de la FPdGi, Salvador Tasqué; autoridades del Gobierno de Aragón; y miembros del patronato de la Fundación Ibercaja y dirección de Ibercaja Banco.  

En este espacio, y tal como pudo comprobar y disfrutar Don Felipe VI, se encuentra el simulador Ford Team Fordzilla P1, un vehículo de competición virtual único en el mundo. Su Majestad el Rey de España fue recibido junto al bólido por Jesús Alonso, Presidente y CEO de Ford Iberia; Amko Leenarts, Director de Diseño de Ford Europa; Cristina del Rey, Directora de Comunicación de Ford España y Portugal; y Fernando Acebrón, Director de Asuntos Gubernamentales de Ford España.  

Estas autoridades de Ford Motor Company pudieron explicar a Don Felipe VI que Ford Team Fordzilla P1 es el primer vehículo en la historia que ha sido diseñado a través de votos de la comunidad gamer en las redes sociales, y que seguirá siendo una parte emocionante del viaje de Ford y Team Fordzilla gracias a su nueva parada en Mobility City, en Zaragoza, donde estará expuesto durante un año como parte fundamental del Museo Tecnológico de la Movilidad, Mobility Museum. 

Desde la estructura monocasco parcialmente cubierta por un gran dosel hipertransparente estilo caza a reacción, hasta el elegante frontal GT y la parte trasera completamente expuesta, Ford Team Fordzilla P1 es un modelo a escala completa que incorpora todos los elementos que casi 250.000 votos de los fans de los videojuegos votaron a través de Twitter. Y, además, se ha convertido en el simulador de videojuegos y la plataforma de streaming más avanzada jamás incorporadas al diseño de un vehículo.

Una vez se consiguió un diseño ganador (el más votado por los miles de fans de Ford en Twitter), a los diseñadores del equipo de Ford Europa, liderado por Amko Leenarts y Boris Ferko, les tomó solo siete semanas convertir el diseño exterior ganador de Arturo Ariño y la visión interior de Robert Engelmann, en un modelo real... Y los resultados son impresionantes. Por primera vez un vehículo creado solo para los videojuegos se llevaba a la vida real.  

"Fue un proceso realmente increíble para todo el equipo de Ford. No solo porque es algo que ninguno de nosotros había hecho antes, sino también porque descubrimos que los jugadores son los co-diseñadores perfectos", ha declarado Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas