X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Subaru protagoniza en Valencia la 'puesta de largo' de sus modelos Impreza y XV

27/10/2018 - 

VALÈNCIA. Subaru eligió Valencia para protagonizar uno de sus lanzamientos más emblématicos. La marca japonesa se decantó por la ciudad del Turia para protagonizar la 'puesta de largo' de dos modelos en los que Subaru ha depositado grandes esperanzas en el mercado: Subaru Impreza y Subaru XV.

Desde el lanzamiento de la primera generación en 1992, el Impreza ha sido un claro exponente de las cualidades dinámicas que han hecho de SUBARU una marca única por su filosofía de hacer vehículos seguros, divertidos y resistentes. Desde aquel lejano 1992, se han vendido unas 3,5 millones de unidades en todo el mundo, 250.000 de ellas en Europa. 

Obviamente, el nuevo Impreza cuenta con las dos principales señas de identidad de SUBARU: la legendaria tracción integral permanente simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive) que la marca lleva perfeccionando desde 1972 y el motor Boxer de cilindros horizontales opuestos. Además de un centro de gravedad más bajo y de la natural ausencia de vibraciones, utilizar un motor Boxer permite colocarlo en línea con la transmisión para obtener la máxima eficiencia a la hora de transferir la potencia a todas las ruedas.

La quinta generación del Impreza llega ahora a España tras su lanzamiento en Japón en 2016. Entre sus características más destacadas hay que resaltar la utilización de la nueva plataforma global SUBARU (SGP, Subaru Global Platform) que mejora ostensiblemente la seguridad, el confort de marcha y la agilidad. El uso de esta plataforma elimina prácticamente las vibraciones que llegan al volante, a los asientos o al suelo del habitáculo. La rigidez torsional del chasis es un 70 por ciento superior  y también son más rígidos los puntos de conexión de la suspensión con la carrocería lo que se traduce en una superior estabilidad y calidad de rodadura. Además, la nueva plataforma permite situar el centro de gravedad 5 mm más bajo, mejorando el comportamiento dinámico y, obviamente, la seguridad activa. 

La nueva plataforma global, la tracción total permanente Symmetrical AWD, el motor bóxer y los nuevos sistemas como el EyeSight hacen que el nuevo SUBARU Impreza consiga ofrecer una estabilidad y una precisión impresionantes al circular por carretera de curvas, con una calidad de rodadura y un confort excepcionales al viajar por autopista. 

La seguridad ha sido profundamente mejorada atendiendo a cuatro áreas principales: activa, pasiva, preventiva y primaria. Empezando por esta última, los ingenieros y diseñadores de SUBARU han realizado un puesto de conducción en el que la visibilidad es la clave: se han minimizado al máximo los puntos muertos reduciendo el grosor de los pilares y aumentando la superficie acristalada, se ha estudiado hasta el más mínimo detalle la ergonomía para que todos los mandos, pantallas y funciones resulten fáciles de manejar y controlar, así como se han diseñado unos asientos que reduzcan el cansancio al mínimo por muy largo que sea el trayecto. En cuanto a seguridad preventiva, destaca la presencia de la tercera generación del innovador sistema EyeSight que incluye nueve funciones: aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero. 

Con respecto a la anterior generación, el Impreza es ahora más largo, más ancho y más bajo. Sus dimensiones exteriores son 4.460 mm de longitud (+45) , 1.775 mm de anchura (+35)  y 1.480 mm de altura (-10). La distancia entre ejes es de 2.670 mm (+25 mm) y tiene una anchura de vías de 1.540 mm en el eje delantero y 1.545 mm en el tren trasero. Como consecuencia de todo ello, el habitáculo es más amplio.

El nuevo SUBARU Impreza llega a España con carrocería de cinco puertas,  motor 1.6 Boxer de 114 CV, tracción total simétrica y cambio Lineartronic. Este motor supera la normativa de emisiones Euro 6C y dispone de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones. Además, es unos 12 kilos más ligero que antes, lo que no solo reduce el gasto de combustible sino que también aporta ventajas de cara a reducir el nivel de ruido y vibraciones al tiempo que mejora el comportamiento dinámico. Destaca asimismo por su funcionamiento suave y refinado, así como por la agradable respuesta en todo el rango de revoluciones gracias al  sistema de control activo de las válvulas (AVCS) de admisión y escape. 

El nuevo Impreza llega con dos 5 versiones de acabado: 1.6 Sport y 1.6-S Executive. El 1.6 Sport sale al mercado con un PVP de 21.800 euros que, con la actual campaña promocional (1.400 €) se queda en 20.400 euros. El 1.6-S Executive tiene un PVP de 24.900 euros a los que hay que reducir 1.700 de campaña promocional, por lo que su precio es de 23.200 euros.

El completo equipamiento de serie incluye entre muchos otros elementos el sistema de ayuda a la conducción EyeSight, 7 Airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor), llantas de 16”, reposacabezas activos y ajustables delanteros, control dinámico de comportamiento del vehículo VDC, anclajes ISOFIX, pilotos traseros de LED, sistema HBA de ayuda al cambio de luces largas/cortas, respaldos traseros plegables 60:40, climatizador automático con filtro antipolvo, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay® y Android Auto® , volante multifunción, Bluetooth®, puertos USB y auxiliar, ordenador de a bordo y freno de mano eléctrico con asistente en rampa.

En cuanto al diseño, el nuevo SUBARU Impreza responde al concepto "Dinámico y sólido”, al tiempo que presenta una imagen versátil, atrevida y refinada. Tanto en el exterior como en el interior, el diseño del nuevo Impreza lleva hasta sus últimas consecuencias la filosofía de ofrecer un coche deportivo y vanguardista que asegure una experiencia a bordo distinta a todos los pasajeros, no solo al conductor. Elegante, deportivo y robusto, el Impreza tiene el inconfundible sello de SUBARU, destacando la parrilla hexagonal en el frontal y las líneas afiladas, estilizadas y deportivas. En el interior hay materiales de mejor calidad visual y real, detalles más prácticos y cómodos, formas más dinámicas así como asientos más confortables y seguros. 

SUBARU XV: EL SUV 4WD MÁS SEGURO, FIABLE Y DIVERTIDO DE CONDUCIR 

SUBARU presenta la segunda generación del XV, tras el facelift recibido en 2016 del modelo que salió al mercado en 2012. Equipado de serie en todas sus versiones con la legendaria tracción integral permanente simétrica que SUBARU lleva perfeccionando desde 1972 y con una altura libre al suelo de 22 centímetros —la mayor de su segmento—, el XV se ha convertido en estos cinco años en el modelo de mayor éxito comercial de SUBARU en España, con más de 3.200 unidades vendidas. Sus innegables cualidades como SUV polivalente, su acertada combinación de seguridad y efectividad dentro y fuera del asfalto, su ya legendaria tracción integral permanente simétrica y sus eficientes motores bóxer son las principales claves de su éxito.

Desde su lanzamiento, el XV ha brillado por ofrecer un nivel de versatilidad único en su categoría. Por su elegante diseño y sus inigualables cualidades dinámicas en todo tipo de condiciones, el XV se ha ganado un reconocido prestigio, además de liderar la creación de una nueva categoría de vehículo: el SUV crossover compacto. Además de la estética y el tamaño contenido, la altura libre al suelo ha sido otra de las razones del éxito del XV.

El nuevo SUBARU XV no solo conserva todos y cada uno de los valores funcionales del modelo sino que los lleva un paso más allá, mejorando tanto sus cualidades objetivas en cuanto a confort, practicidad,  habitabilidad y versatilidad,  como sus aspectos más subjetivos y emocionales tales como el diseño, la calidad y el respeto al medio ambiente. No en vano, compite en un segmento que va a experimentar un notable crecimiento en los próximos años y que va a ser uno de los más competidos del mercado. De hecho, se nota un claro cambio de tendencia en cuanto a las demandas de los consumidores y la oferta de las marcas de automóviles: hasta ahora se centraban sobre todo en aspectos prácticos tales como la habitabilidad interior y el confort; ahora se exige un diseño diferencial, así como un buen precio y una destacada eficiencia en términos de consumo y emisiones. ¿Es necesario elegir una u otra opción? En SUBARU pensamos que no pues, precisamente, el nuevo SUBARU XV ofrece el equilibrio óptimo en términos de diseño, funcionalidad y eficiencia de combustible. Y, por supuesto, también proporciona un alto grado de diversión al volante, un comportamiento dinámico y una estabilidad excepcional en carretera, una capacidad fuera del asfalto sorprendente, así como un confort de marcha  y una calidad de rodadura del más alto nivel, acompañado todo ello de la tecnología más avanzada en materia de seguridad y conectividad. Porque el nuevo SUBARU XV responde al concepto Fun Adventure, aventura divertida, y está destinado a personas que se sienten jóvenes sin importar su edad, que disfrutan de un estilo de vida activo y que desean ir a lugares nuevos y probar cosas nuevas.

Diseño y calidad, versatilidad, consumo eficiente, habitabilidad interior, sensaciones dinámicas y diversión en la conducción son los seis valores fundamentales del nuevo SUBARU XV. Las premisas fundamentales del diseño del nuevo SUBARU XV han sido dinamismo, solidez y eficiencia. Se ha reforzado el estilo y el lenguaje de diseño de SUBARU, logrando un perfecto equilibrio entre un diseño urbano elegante y un aspecto robusto que realza las auténticas capacidades de un SUV.

El nuevo SUBARU XV incluye la tercera generación del novedoso y aclamado sistema de seguridad preventiva EyeSight como parte del equipamiento de serie. Eyesight ha obtenido las mejores calificaciones en todos los test de choque a nivel mundial y es el único en emplear dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico, proporcionando esencialmente, un par de ojos extra que asisten al conductor en condiciones críticas, previenen o mitigan las consecuencias de un posible accidente ante eventuales distracciones y ofrecen una conducción más segura y confortable. A diferencia de otros sistemas, Eyesight no solo detecta, sino que también reconoce objetos tales como vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas y reacciona únicamente después de avisar al conductor previamente, actuando en conjunto sobre el motor, la transmisión y el sistema de frenos en el caso de que los conductores no tomen una acción evasiva, no apliquen la fuerza de frenado suficiente sobre los pedales o simplemente no se apliquen los frenos en absoluto. 

El diseño exterior del nuevo XV sigue teniendo el inconfundible sello de SUBARU, con  una acertada combinación de estilo urbano y SUV, elegante, deportivo y robusto al mismo tiempo. La parrilla hexagonal, las líneas más afiladas, estilizadas y deportivas, las protecciones en los pasos de rueda o en los paragolpes que enfatizan su potencial fuera del asfalto, el tono negro en los detalles del frontal refuerzan su deportiva practicidad sin perder su estética SUV. El concepto de diseño interior del nuevo SUBARU XV es, a la vez, audaz y refinado. Materiales de mejor calidad, detalles más prácticos y cómodos, formas más dinámicas, asientos más confortables y seguros… la calidad visual y real del habitáculo ha mejorado de manera exponencial, pero también lo ha hecho la habitabilidad y la practicidad. 

Hay dos motores disponibles en el nuevo SUBARU XV, ambos de gasolina de 4 cilindros y configuración bóxer longitudinal. Los dos disponen de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones. No en vano los dos superan la normativa de emisiones Euro 6C. El primero de ellos es un 1.6 de 114 CV y el segundo un 2.0 de 156 CV. Ambos son unos 12 kilos más ligeros que los que montaba el anterior XV, además de contar con la ventaja de un menor nivel de ruido y vibraciones. Destacan por su funcionamiento suave y refinado, así como por la agradable respuesta en todo el rango de revoluciones. SUBARU ha puesto especial énfasis en ofrecer dos motores muy elásticos, con una excepcional capacidad de recuperación desde bajo y medio régimen. El 2.0 ha  sido revisado en un 80 por ciento de sus componentes y ahora cuenta con inyección directa de combustible. Otro punto en común de ambos motores es que tienen sistema de control activo de las válvulas (AVCS) de admisión y escape. 

El nuevo XV ofrecerá 5 versiones con 4 niveles de acabado: Sport, Sport Plus y Executive para el 1.6 y Sport Plus y Executive Plus para el 2.0. El completo equipamiento de serie en todas las versiones incluye desde el acabado Sport: sistema de ayuda a la conducción EyeSight, control dinámico del vehículo VDC, Active Torque Vectoring, X-Mode con control de descenso, climatizador automático con filtro antipolvo, 7 airbags incluido el de rodilla para el conductor, asientos delanteros calefactables, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple Car Play® y Android Auto® y conexión Bluetooth reconocimiento por voz Siri Eyes Free®, control de crucero y de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico con ayuda al arranque en cuesta, volante multifunción con mandos de control de audio, sensores de luces y de lluvia, Bluetooth, conectores USB y auxiliar, ordenador de a bordo y respaldos traseros plegables 60:40.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email