MARTES (EFE). El Tesoro Público español apelará este martes al mercado con una subasta de letras a tres y nueve meses en un momento en el que la rentabilidad de la deuda de EE.UU. y de Europa vuelve a subir ante el miedo a un repunte de la inflación.
En el caso de España, el rendimiento de la deuda a diez años, la de referencia, vuelve a rondar el 0,4 %, mientras que en EE.UU. supera el 1,5 %. Este repunte del rendimiento de los bonos en el mercado secundario se ha visto reflejado en las últimas subastas del Tesoro, en las que ha tenido que elevar el interés exigido.
La pasada semana España celebró dos subastas, una de letras y otra de bonos y obligaciones a medio y largo plazo, y, en ambas, los intereses se vieron encarecidos. En concreto, el martes, el Tesoro vendió 6.475,6 millones de euros en letras a seis y doce meses con un interés negativo, pero superior al de la subasta del pasado febrero.
El jueves España adjudicó 6.180,42 millones en cinco denominaciones de deuda distintas y en tres subió el interés, entre ellas, en las obligaciones a diez años.