Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la demanda triplica la oferta

El Tesoro Público no tiene problemas para seguir cobrando por sus nuevas Letras a 3 y 9 meses

14/07/2020 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado este martes 3.095 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en el rango medio previsto, y ha cobrado más a los inversores en la referencia a 9 meses, pero menos en las letras a 3 meses, según los datos publicados por el Banco de España. La demanda de ambas referencias ha superado ampliamente lo colocado en los mercados, ya que las peticiones de los inversores se han situado por encima de los 9.300 millones de euros, el triple de lo finalmente adjudicado, lo que demuestra el interés por los títulos de deuda española.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.010,30 millones de euros en letras a 3 meses, frente a una demanda de 3.046 millones de euros, y el interés marginal ofrecido se ha situado en el -0,496%, menos negativo que el -0,540% de la subasta previa celebrada el pasado 16 de junio. En las letras a 9 meses la rentabilidad marginal ha sido más negativa, del -0,460% frente al -0,437% de la emisión del pasado mes, mientras que el importe colocado ha ascendido a 2.085 millones de euros, muy por debajo de los más de 6.200 millones solicitados por los inversores.

Tras la subasta de este martes, el Tesoro regresará a los mercados el próximo jueves, cuando ofrecerá nuevas referencias de bonos y obligaciones del Estado a cinco, diez, quince y treinta años para intentar captar entre 5.000 y 6.000 millones de euros. Con las subastas de esta semana, el Tesoro cerrará el calendario de emisiones de julio.

En el primer semestre del año el Tesoro colocó unos 184.090 millones de euros en deuda pública, lo que representa el 61,9% de la emisión bruta prevista de 297.000 millones de euros del programa de emisiones para el conjunto del ejercicio 2020, revisado al alza por las mayores necesidades de financiación derivadas de la crisis de la covid-19, según datos facilitados a Europa Press por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email