VALÈNCIA (EP). El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha contestado al alcalde de El Perelló, Juan Botella, tras sus críticas en relación con el trasvase de la arena de la playa -suspendido por la falta de acuerdo respecto a esta operación entre los dos núcleos de población-, a quien ha recalcado que se informó a las partes implicadas de que no se llevaría a cabo la actuación dada la negativa de El Perellonet, al tiempo que ha defendido que desde la Delegación del Gobierno se ha "tratado de dar respuesta a una problemática entre municipios" y se ha "respetado la autonomía municipal".
Botella ha criticado este miércoles la actuación de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en relación con el trasvase de la arena de la playa, y la ha acusado de hacer "dejación de funciones" en este tema y de "dar carpetazo" a su demanda con la paralización del proceso.
Ante estas manifestaciones, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, en declaraciones a los medios ha subrayado que la actuación reclamada por El Perelló "no era una acción de oficio de la Demarcación de Costas" y que únicamente "respondía a la petición de El Perelló", a la que Costas "accedió siempre que existiera connivencia con El Perellonet".
Así -continúa-, "la Delegación del Gobierno comunicó a El Perelló y a El Perellonet que el trasvase solo se realizaría en el caso de que hubiera acuerdo entre los dos municipios implicados".
Y es este martes cuando se recibe la negativa por parte de El Perellonet a realizar el trasvase de arena a la playa de El Perelló. Así pues, la Delegación del Gobierno, a través del subdelegado del Gobierno en Valencia, "comunica en diferentes ocasiones que si existe la negativa de El Perellonet no se realizará el trasvase".
Por tanto, Martínez ha defendido, por un lado, que se informó a las partes implicadas y, por otro, que desde la delegación del Gobierno "se ha tratado de dar respuesta a una problemática entre municipios, no promovido por la demarcación de Costas, respetando la autonomía municipal".