X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ubicado en trillo

'Subidón' en bolsa de Solaria tras avanzar en su proyecto fotovoltaico estrella

2/10/2019 - 

MADRID (VP/EP). Las acciones de Solaria Energía y Medio Ambiente lideraron las subidas de hoy en bolsa al dispararse casi un 10% tras los avances en su gran proyecto fotovoltaico de 450 megavatios (MW) en Trillo (Guadalajara).

En concreto, los títulos del grupo de renovables cerraron la sesión remontando hasta los 6,185 euros, tras ganar un 9,663% en una sesión en la que fue el valor con mejor comportamiento del Mercado Continuo.

Ayer la compañía anunció que ha recibido el Informe de Viabilidad de Acceso favorable (IVA) para la instalación, que es el más grande de la cartera de proyectos de Solaria y representa aproximadamente el 15% del objetivo de los 3.325 MW que se ha marcado la compañía para 2023.

El grupo ya ha asegurado las más de 1.000 hectáreas necesarias para el proyecto. Se estima que este proyecto genere una producción estimada de 900 gigavatios hora (GWh) al año, equivalente al consumo de 270.000 hogares, evitando la emisión de 6,2 millones de
toneladas de CO2.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email