VALÈNCIA (EFE). El subsecretario de la Conselleria de Justicia, Luis Manuel Martín Domínguez (Vox), destituido este jueves tras conocerse que fue condenado por violencia machista en 2011, agredió a su mujer durante una discusión causándole lesiones en el brazo derecho.
Así se recoge en los Hechos Probados de la sentencia de conformidad dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Huelva de 4 octubre de 2011, a la que ha tenido acceso EFE, que precisa que dichos hechos tuvieron lugar un día antes de esa fecha, el 3 de octubre, en el domicilio que ambos compartían en Aljaraque (Huelva).
Precisa que el acusado "en el domicilio que compartía con su pareja en Aljaraque (Huelva), inició con esta una discusión, agrediéndola y causándole lesiones que consistieron en contusión en el brazo derecho, que precisaron de una única asistencia facultativa".
Por ello, se le condenó a 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por 16 meses y a no aproximarse a la mujer a menos de 200 metros ni a comunicarse con ella por un período de 12 meses.
Estos han sido los hechos conocidos en la mañana del jueves por la consellera de Justicia, Elisa Núñez, de Vox, y que han sido motivo de su destitución, acordada por la tarde en un pleno extraordinario del Consell.
El alto cargo destituido es natural de Huelva, tiene 54 años y es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva. Entre junio de 2021 y julio de 2023 estuvo trabajando en la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.