Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

La cotizada valenciana Substrate AI se hace con un 7,3% de la app de aprendizaje de español SoyGuiri

Foto: EVA MÁÑEZ
1/07/2024 - 

VALÈNCIA (VP). La cotizada valenciana Substrate AI, la empresa de Inteligencia Artificial cotizada en el BME Growth que idea, construye y escala AI ventures con tecnología propia, ha anunciado la entrada en el capital de la empresa de aprendizaje de español por internet SoyGuiri con un 7,3%, una inversión que forma parte de su estrategia de adquirir e impulsar negocios en los que la Inteligencia Artificial juegue o pueda jugar un papel relevante.

SoyGuiri es una empresa que enseña español a través de una plataforma con un método propio con el que ha cosechado grandes éxitos y que se encuentra en el momento en el que debe dar un salto tecnológico para poder competir con líderes como Babbel o Duolingo, además SoyGuiri tiene un fuerte compromiso social y enseña español a refugiados y expatriados acercando sus métodos y sistemas a aquellos que más lo necesitan.

Substrate AI entra en el capital para ser su partner tecnológico y convertirla en una empresa AI-driven, es decir, en la que la IA se sitúa en el centro impulsando las ventas, el marketing, las operaciones y, en definitiva, todas las áreas del negocio y también aportando tecnología para fortalecer el compromiso social de la empresa, clave en su desarrollo.

"La IA va a jugar un papel crucial en el sector de la enseñanza, sobre todo en lo que se refiere a personalizar los contenidos y los caminos de aprendizaje, para que aprender por la vía del elearning sea como tener un profesor particular que se adapta a ti, a tu capacidad memorística y a tus actitudes en términos de cómo entiendes el binomio teoría-práctica y la necesidad del juego y la emoción positiva a la hora de grabar en tu cerebro nuevas lecciones", apunta José Iván García, CEO de Substrate AI. 

García añade: "Todo esto convierte algo en principio árido en algo fácil y ameno y nos da la posibilidad de aprender cosas que antes jamás hubiéramos pensado". "En SoyGuiri vamos a poner en práctica estas ideas para convertirlas en el sistema de aprendizaje de español más avanzado del mercado en términos de tecnología", finaliza el CEO de la cotizada valenciana.

Por su parte, la CEO de SoyGuiri, Ana Rosa Álvarez, valora: "Estamos muy contentas e ilusionadas con la entrada de Substrate AI en nuestro capital pues nos da la posibilidad de contar con la última generación de tecnología de IA y transformarnos en una empresa totalmente nueva que tenga la Inteligencia Artificial en el centro. Nuestros alumnos serán los máximos beneficiados de ello".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas